Tenemos referencias de la Sra. Dundas en las opiniones que emitieron los amigos de Jane sobre Emma (ver post) . También se sabe, por las cartas de Jane a Cassandra, que era una de las amigas con algún grado de invalidez a las que Martha Lloyd solía ayudar con regularidad, y que vivía en Barton Court en Kintbury. En sus charlas con la Sra. Dundas, Martha debía de intercambiar recetas de cocina con ella, ya que se hacen varias referencias a ella en las anotaciones que hizo para su recetario mientras vivió con las hermanas Austen.

( Anotaciones de Martha Lloyd) Coger dos onzas de manteca o de mantequilla, y dos libras de harina, mezclar todo bien y añadir algo de agua fría, trabajar la masa y extender la masa hasta que quede muy fina y perforar profusamente, hornear rápidamente, mirando constantemente para que no se quemen (pag. 60)

Para hacer 10-12 galletas

15gr/una cucharada de mantequilla

225 gr/2 tazas de harina

un buen pellizco de sal

Precalentar el horno a 220ºC (7). Engrasar y enharinar dos bandejas de horno, o utilizar papel de horno. Mezclar la mantequilla en la harina y la sal, hasta que tenga el aspecto de pan rallado. Ir añadiendo, muy lentamente, agua fría (en total, dos cucharadas), pero hay que ir haciéndolo muy poco a poco, hasta que se vaya absorbiendo bien por la masa.

Extender con el rodillo hasta hacer una capa muy fina y cortar en círculos de 10 cm de diámetro. Pinchar con un tenedor, ponerlas en la bandeja e introducir en el horno, cerca de la parte superior. Mirar tras 3 minutos y seguir vigilando para que no se quemen. Retirar cuando empiecen a tomar color. Se dejan enfrían encima de una rejilla.

Fuentes:

Black, M. y LeFaye, D. (1995), The Jane Austen Cookbook, Ed. The British Musem

http://archiver.rootsweb.ancestry.com/th/read/DUNDAS/2000-02/0951439940