Mª Ángeles Lorente, miembro de la Jane Austen Society España, ha organizado una serie de talleres para hablar de Jane Austen entre el 26 de Octubre y el 9 de Noviembre, en la ciudad de Cartagena, Murcia, España. El objetivo principal es dar a conocer la figura de Jane Austen a quien no haya tenido el placer de conocerla y de intercambiar felicidad lectora con las personas que ya tengan un camino hecho.
Es un taller sencillo que se realizará en tres sesiones de una hora de duración, pensado para un máximo de 20 personas, y el lugar escogido es la biblioteca
municipal “Rafael Rubio”, de Cartagena.
En la primera sesión, el 26 de octubre, se hará un pequeño recorrido por la vida y la época de la autora y se descubrirá su voz narrativa; además, se pondrán en común los conocimientos previos sobre Jane y su obra por parte de las asistentes, así como las expectativas que tengan respecto del taller.
La segunda sesión, 2 de noviembre, tendrá como objetivo desmenuzar las primeras 21 cartas.

Por último, la sesión del 9 de noviembre constará del resto de cartas y conclusiones sobre la lectura; Mª Ángeles aportará los artículos que con tanta amabilidad le han publicado en JASES para comentarlos y por supuesto, hablará de los referentes en este universo maravilloso austenita.
Simplemente, añadir que Mª Ángeles tiene un blog educativo: Surcando el mar de los clásicos (pequesapasionadosporlalectura.blogspot.com).

Los encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores).

Te deseamos muchísimo éxito, y a todas las austenitas de la zona, os invitamos a que participéis de estas interesantísimas sesiones.

Anuncios