Mapas de Rutas por Alton y Chawton, con los lugares habituales de Jane Austen


En nuestra reciente visita a Chawton el pasado mes de Julio descubrimos estos pequeños folletos que mostraban las rutas de los lugares de Jane Austen, tanto en Alton como en Chawton.

Sabréis que Chawton forma parte de Alton, que es al pueblo que se llega en tren desde Londres. Al atravesar Alton para llegar a Chawton, pasamos por algunos de los lugares que eran absolutamente comunes para Jane Austen: las casas de sus amigos y médico, el Banco de su hermano Henry Austen (#3), la posada de Swan (#4), donde paraban los carruajes; o la casa donde vivió su hermano Frank (#7) después de tener que mudarse desde la casa grande de Chawton, al haber perdido gran parte de su dinero con la bancarrota de su hermano Henry.

Un mapa similar tenemos para Chawton:

 

Esta parte tiene que ver directamente con la casa en la que vivía Jane Austen, y la casa grande de su hermano Edward.

La oferta es poder hacerlo acompañados, con explicaciones, pero con este mapa no tenéis pérdida si preferís hacerlo por vuestra cuenta, y conoceís bien la historia de Jane Austen. Estos folletos están por todas partes en Alton y Chawton, y os puedo asegurar que los habitantes están muy orgullosos de su ilustre vecina.

Son dos localidades muy tranquilas, que podéis recorrer a pie (os deseamos que haga buen tiempo), y donde todo está perfectamente identificable.

Si os animáis a ir, espero que lo disfruteis a fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s