Son muchas las localidades que este año se han unido a las celebraciones del Bicentenario del Fallecimiento de Jane Austen, entre ellas, Brighton, estrechamente ligada a la escritora.
El pasado 17 de Junio se abrió en el Museo de Brighton la exposición «Jane Austen by the sea», que reúne diversos objetos como un broche con un mechón de pelo de Jane Austen; el ejemplar personal y original del libro Emma perteneciente al Príncipe Regente; el manuscrito de la obra inacabada Sanditon; algunas de las partituras de Jane; así como distintas imágenes y grabados de la época en la que Jane conoció la localidad de Brighton. Si queréis saber más sobre esta exposición, podeís hacer click en la imagen:
http://brightonmuseums.org.uk/royalpavilion/whattosee/jane-austen-by-the-sea/
También se han organizado diversas actividades, entre ellas la que tendrá lugar el próximo 26 de Octubre en la Sala de Música del Museo de Brighton, bajo el título «Jane Austen at Home«, que reunirá lecturas de pasajes de todas las obras, cartas, y diversos escritos de Jane Austen que enfatizan ese sentido familiar, y también irónico, respecto a la vida social en la Inglaterra rural de la época, a la vez que se resalta su naturaleza cálida y afectiva.
http://brightonmuseums.org.uk/discover/events/event/jane-austen-at-home/
Si tenéis la suerte de vivir en Inglaterra, o de estar por allí, se trata, sin duda de dos visitas obligadas. ¡Disfrutadlas!