22 Julio 1817. El Obituario del Periódico “Courier” menciona la faceta de Jane como escritora


El martes 22 de Julio de 1817 apareció un tercer obituario, ésta vez haciéndose mención a la faceta de Jane Austen como escritora. Fue en el Courier (n0.7744, página 4)

On the 18th inst. at Winchester, Miss Jane Austen, youngest daughter of the late Rev. George Austen, Rector of Steventon, in Hampshire, and the Authoress of Emma, Mansfield Park, Pride and Prejudice, and Sense and Sensibility.  Her manners were most gentle; her affections ardent; her candor was not to be surpassed, and she lived and died as became a humble Christian.”

(El pasado 18 de los corrientes, en Winchester, la Srta. Jane Austen, la hija menor del fallecido Reverendo George Austen, Rector de Steventon, en Hampshire, y autora de Emma, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio, y Juicio y Sentimiento. Sus modales eran de lo más amable; sus sentimientos ardientes; su candor no podía superarse, y vivió y murió como correspondía a una humilde cristiana)

Cassandra llegó a tener un ejemplar de este periódico entre sus manos.

Este martes recibió Fanny la carta que le escribió Cassandra el pasado domingo, y que tuvimos la oportundiad de leer en este blog.

En Chawton, la madre de Jane Austen redacta su testamento. Deja como heredera de todo lo que ella posea a la única hija viva que tiene, Cassandra, que es también su única ejecutora. Como testigos actuaron sus hermanos Henry y Frank, y su cuñada y amiga, Martha Lloyd.

Cassandra y Mary Lloyd Austen seguían velando a Jane en el 8 de College Street, en Winchester. Esa misma tarde, Henry regresó para acompañarlas.

 

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s