17 Julio 1817. Jane cae inconsciente


A pesar de la ligera mejoría en su estado los días previos, en los que Jane incluso tuvo ánimos para escribir su último poema satírico sobre las carreras de Winchester, el jueves 17 de Julio empeoró significativamente.

Cassandra había enviado cartas a algunos miembros de su familia con las noticias de esta leve mejoría. Y también aprovechó ese día para salir a hacer unas compras durante la tarde. A su regreso, encontró que Jane había empeorado muchísimo. El Sr. Lyford tuvo que acudir a la casa para sedar a Jane, que poco después cayó inconsciente. A las 5 y media de esa tarde se llegó a pensar que había fallecido. En ese momento se encontraban con ella Cassandra, su cuñada Mary, y su hermano Henry.

Henry, que había llegado el día 15, salió inmediatamente hacia Chawton para comunicarle a su hermano Frank que el fallecimiento de Jane era ya algo inminente.

De hecho, ya no volvió a recuperar la consciencia.

¿Sabíais que las lilas eran las flores favoritas de Jane? Para ella.

 

Anuncios

»

  1. Esmeralda LEZRO dice:

    Llorando cuando termine de leer este articulo, se que puedo ser muy dramática pero de verdad siento que se haya muerto apesar que ya fue hace 200 años

  2. Jacqueline C. dice:

    Quedé deprimida después de leer el artículo. Es que sólo imaginar la escena con sus familiares y el carácter de Jane, me siento mal por todos.
    Buen artículo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s