22 Junio 2017: Acto Presentación del libro “By a Lady”, con las ponencias del Congreso Int. Jane Austen 2016, Madrid


Me llena de satisfacción invitaros a la presentación del libro “By a Lady”, que recoge las ponencias del Congreso Internacional sobre Jane Austen que tuvo lugar en Febrero de 2016, en la Universidad San Pablo CEU. Y muy especialmente, porque seré la madrina de dicho acto, por invitación expresa de Pablo Gutiérrez y Maribel Abradelo.

De esta manera, ponemos un precioso broche de oro que me retrotrae a las primeras conversaciones que mantuvimos en el CEU, allá por abril/mayo de 2015, donde comenzamos a intercambiar ideas sobre ponencias y ponentes, y que cristalizó en un Congreso entrañable, espero, para todos.

Ahora, poder presentaros un libro que, ya os adelanto, es interesantísimo para quien quiera profundizar en la figura de Jane Austen, y además rematar siendo la madrina del acto, me llena de satisfacción y orgullo, a la vez que le agradezco sinceramente al CEU por tal deferencia. Y, como tal, le propuse a Pablo que, dado que el acto se iba a celebrar en Madrid, y yo soy madrileña y gata, y de Chamberí, bautizada en la Iglesia de San Ginés, al igual que Don Francisco de Quevedo, lo suyo sería que fuera ataviada de la manera madrileña equivalente a los años en los que vivió Jane Austen; sí, de maja goyesca que, para quienes no lo sepáis, es el traje regional de Madrid, y que se vistió desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XIX (no confundir con el de chulapo o chulapa. Aquí os pongo el enlace para saber más sobre el traje regional de Madrid). Total, más o menos de esta guisa…

https://aprenderespanolenmadrid.wordpress.com/category/trajes-regionales-espanoles-folklore-popular-de-espana-tradiciones-espanolas/page/2/

 

Pero… NOOOOOOOO…. Ya bastante claudicó Pablo con organizar el baile de regencia para clausurar el Congreso, y en el que tan bien nos lo pasamos vestidos casi, casi, como Jane y sus coetáneos, como para ponerle de nuevo en semejante aprieto.

No, el protagonista es nuestro libro y, tal y como nos dice Pablo, con una preciosa ilustración de Mireia, una antigua alumna de nuestra Universidad que es una excelente ilustradora. Cada portada que hace es una pequeña obra de arte.

 

Por cierto, PODEIS COMPRAR EL LIBRO PIDIENDOLO DIRECTAMENTE A CEU EDICIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.ceuediciones.es/pages/ceu-ediciones-detalle.php?i=606

Y, ahora os doy los datos para que no falte nadie

FECHA : Jueves 22 de Junio

HORA : 19.30 h.

LUGAR :  Salón de Actos de la Facultad de Humanidades (Paseo Juan XXIII, 6)

Al concluir el acto, tomaremos un vino español. Y, eso sí, a falta de peineta y borlas, ¡ME LLEVO EL ABANICO! 🙂

 

 

ATENCIÓN, PASAMOS LISTA… O, SI NO, LO QUE SÍ OS ASEGURO ES QUE LO PASAREMOS MUY, MUY BIEN

¡OS ESPERAMOS!

 


ACTUALIZACIÓN 25 DE JUNIO DE 2017

Pues sí, el evento fue absolutamente genial, lo pasamos de nuevo estupendamente. Aquí os dejo el enlace al video completo de la presentación del libro.

Y aquí, algunos respuestas a comentarios:

Por supuesto, luego estuvimos firmando libros, acompañados de un buen jamoncito ibérico, exquisito queso manchego y un vinito para quitar el sentido! 😀

¡¡GRACIAS UNA VEZ MÁS A TODOS, SOIS GENIALES!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s