Segunda semana de Abril de 1817 en la vida de Jane Austen


Ya vimos hace unos días que, a principios de este mes de Abril de 1817, Jane Austen tuvo una fortísima recaída que apenas le permitía moverse o hablar.

Esta segunda quincena de Abril se estrenó  el día 15 con un nuevo bebé en la familia: en Alton, Mary Gibson, la mujer de su hermano Frank, daba a luz a su tercera hija, Elizabeth.

El 16 de Abril, James y su mujer visitaron en Londres a su hermano Charles, alojándose en un hotel. Ese mismo día, Charles también recibió cartas de sus hermanos Frank y Cassandra. James estaba resolviendo el tema de la herencia de su tío Leigh-Perrot, que además de haber supuesto una decepción por haber nombrado única heredera a su mujer, también provocó algún que otro cortocircuito con su primo, Edward Cooper, que no veía con buenos ojos que fuera James el heredero cuando falleciera su tía.

El 18 de Abril Charles recibió carta de su hermana Cassandra, en la que le informaba que Jane se encontraba algo mejor. Fanny, desde Godmersham, también se dispuso a escribir a su querida tía Jane.

Charles llevaba estos días una vida tranquila con sus hijas y su cuñada en Londres, paseando por Oxford Street, cuidando de sus ropas y, por supuesto, compartiendo con ellas las delicias de los pastelillos que compraba.

El viernes 25 de Abril, el sobrino de Jane, Edward, hijo de su hermano Edward, estaba haciendo los preparativos de pasaportes, etc., tanto para él, como para su hermano y su cuñado, ya que, al igual que hiciera su padre, se disponían a realizar su viaje al Continente. Charles se encontró con su hermano Edward en el Hotel Cookes, y Frank también se encontraba con sus hijos en la capital. Mientras tanto, en Chawton, Jane recibía la visita de su hermano mayor, James, que pasó allí la noche. Al día siguiente regresó a Steventon dando cuenta de un mejor estado de su hermana.

Charles Haigh-Wood, Preparing for the Ball, 1896 Giclee Print

El domingo 27 de Abril, Jane Austen, un poco mejor pero consciente de su estado real, redacta su testamento (lo veremos el próximo día 27).

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s