(…) Continuación de la carta del 23 de Marzo de 1817.

Mejor no hago comentarios. Creo que, como habéis seguido día a día la vida de Jane, podéis hacer las reflexiones que os parezcan oportunas…

Esto es lo que le seguía escribiendo Jane a su sobrina Fanny, un día como hoy, hace doscientos años…

Martes.-

He tenido varios planes para esta carta, pero por fin he decidido que será el tío Henry quien la envíe desde Londres. Quiero ver cómo queda “Canterbury” en la dirección. Una vez que el tío Henry nos deje, deseo que esté contigo. Londres se ha convertido en un lugar odioso para él, y siempre que piensa en ella se deprime. Espero que llegue a tiempo para atenderte en tu enfermedad. Estoy segura de que hará lo que le corresponda tan bien como el resto. Volvió ayer desde Steventon, y llegó para desayunar con nosotras. Se trajo a Edward consigo, aunque éste se quedó a desayunar en Wyards. Pasamos un día familiar muy agradable pues los Alton (Frank y su familia) cenaron con nosotras. Probablemente será la última vez que ella podrá visitarnos en muchos meses. Está muy bien que haya sido capaz de hacerlo hasta ahora, porque espera que ocurra en tres semanas, y por lo general es bastante exacta. 

Vittorio Reggianni

Espero que tu propio Henry esté en Francia y que hayas tenido noticias suyas. Una vez que haya finalizado la travesía, será todo felicidad. 

Ayer me dí mi primer paseo en montura y me gustó bastante. Subí hasta Mounters Lane y alrededor de donde están los cortijos. Encontré muy agradable el ejercicio y todo lo demás, con la ventaja de tener una compañía muy agradable, pues la tía Cassandra y Edward vinieron caminando a mi lado. ¡La tía Cassandra es una enfermera tan extraordinaria, tan diligente y tan incansable! Pero tu ya sabes todo esto.

Con todo cariño

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane Austen, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, la interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press

 

Anuncios