Nunca es tarde si la dicha es buena, y por fin he podido sentarme a escribir esta entrada. Como ya os comenté, el pasado 6 de Agosto tuve la oportunidad de poder conocer y reunirme con las austenitas chilenas, allí en Santiago de Chile, aprovechando un viaje de trabajo.

Seguramente os podéis hacer una idea de con qué ilusión se organizan estas reuniones: nos seguimos por las webs, por facebook, compartimos comentarios, fotografías, eventos… y, sobre todo, nuestra profunda admiración y cariño por Jane Austen.

Antes de nada, quiero dar las gracias de corazón a Catalina Silva, que lleva el grupo de Jane Austen Chile (ver AQUÍ), y que realmente fue una anfitriona maravillosa.

Empezamos encontrándonos las dos en el Hotel, y Catalina tuvo la amabilidad de acompañarme a comprar algunos “recados” que tenía para amigos chilenos en España. A saber: tabletas de chocolate Sahne Nuss, Vizzio y manjar (dulce de leche). Mientras nos ocupábamos en esta labor tan apasionante  (especialmente para Catalina) por varios supermercados de la capital chilena, nos íbamos poniendo al día de nuestra incursión en el mundo Austen. Como siempre, fascinante. Seguro que algún día Catalina se animará a contar su austenitis. La mía, sospecho, ya la conocéis…

¡Ah! Pero, antes de todo, Catalina me sorprendió con este precioso detalle. Una bolsa de Jane Austen Chile:

Chile 13

Que sepas, Catalina, que la tengo en lugar de honor… ¡Gracias!

Después de dejar las compras en el hotel, nos dirigimos al Café Colonia, donde habíamos quedado para merendar, y donde Catalina tuvo la previsión de reservar una salita en la parte de arriba. Toda para nosotras, y para hablar de Jane…

Chile 10

Y poquito a poco nos fuimos reuniendo todas. Presididas por la versión chilena de nuestra Tijuanita Austen :D. Cambiamos lo de Tijuana por, simplemente, Juanita:

Chile 3

Chile 12

Empezó llegando el Club de Lectura de Jane…

Chile 7

Que, por cierto, tiene una representación masculina ¡Olé! Aquí podéis ver a David escuchando atentamente mientras servidora, para no perder la costumbre… ¡hablaba de Jane! :D. Justo a mi izquierda también están dos amigas que se unieron al grupo por primera vez ¡bienvenidas!

Chile 14

Como ya sabéis que me arranco y no paro, lo mejor fue optar por empezar a comerme mi pedazo de tarta de dulce de leche (de las pocas cosas que me pueden hacer callar…. ¡qué rica!) y mi cafelín:

Chile 5

Y así Catalina nos pudo hablar y explayarse. Un gusto, porque también sabe muchísimo sobre Jane:

Chile 4 Chile 9

La tertulia estuvo súperinteresante. Hablamos mucho de Persuasión, de la vida de Jane, de la relación con Cassandra, de sus amoríos,…. Y, por cierto, ahí Gabi me recomendó el último libro de Andrew Norman insistiendo sobre el asunto Blackall…. Como ya me lo he leído, en breve os haré una reseña. ¡Gracias Gabi! Eres un fondo inestimable de información….

El tiempo se nos pasó volando. Ni jet lag ni nada. Cuando se está en tan buena compañía, una podría estar horas y horas…

Chile 1

Sin duda, se trata de un grupo súper compacto, que se reúne mensualmente, según me dijo Catalina, y en el que se respiran todas las cualidades austen: cultura, pasión, diversión, sencillez, cariño… Eso sí, tiene que pasar todavía mucho, mucho, mucho tiempo, para que del Club de Lectura se pase a los momentos baile/trajes de época, que vivimos en 2013 en Madrid, o en el último Congreso del CEU en Febrero de 2016. Mejor, que os lo expliquen ellas. Pero estoy segura de que todo se andará….

Y llegó el momento de las despedidas:

Chile 2

Chile 11

Bueno, en realidad, tuvieron el precioso detalle de acompañarme hasta el Hotel. Y no sabéis con qué penita me despedí. Había pasado una tarde fabulosa, enriquecedora, sobre todo con personas increíbles, y haciendo realidad un sueño de conocer a tanta y tanta gente, en todas partes del mundo, que compartimos, de la misma manera, esta pasión sana por Jane Austen.

Y gracias, una vez más, especialmente a Catalina Silva, por toda su atención y capacidad de organización.

¡Millones de gracias por una tarde maravillosa, y espero que nos podamos ver prontito de nuevo!

abrazo-de-emoticons-16246461

 

Ahora os dejo a vosotras que pongáis en los comentarios, si os parece oportuno, vuestras impresiones de la tarde…. 😀

Anuncios