Well, well,… tras la intervención de la Prof. Nicola Bradbury, le tocó el turno a servidora. Tan sólo quiero deciros que yo me lo pasé muy bien, y que espero que vosotros también paséis un buen rato, ilustrativo y educativo a la par que entretenido.

Tengo que hacer un par de aclaraciones: cuando cuento la anécdota de Henry Austen y su mujer Eliza de Feuillide escapando de la guillotina de Napoleón, aunque digo que quieren salir de Inglaterra, era de Francia. Lapsus Linguae que espero disculpéis.

Otra aclaración es sobre el retrato de Paula Byrne que, aunque es cierto que no está confirmado ni aceptado oficialmente por la Jane Austen Society UK, está dando mucho de qué hablar. Pero como uno de los que se oponen firmemente a que el retrato sea de Jane Austen es el Prof. Richard Jenkyns (ver entrada AQUÍ), presidente de JASUK, y nos dio argumentos de peso, pues retiramos lo dicho hasta nueva orden.

Y, last but not least, en el vídeo menciono a Maria Elena Fernández (Argentina) a la que envié saluditos cariñosos en el vídeo, y a Gabi Montero (México), que nos trajo la gran sorpresa del Congreso (ya lo veréis en el vídeo). Y junto a ellas aprovecho para agradecer a toda la comunidad austenita hispanoparlante, especialmente desde el otro lado del Atlántico, que con tanto cariño seguís cada paso que damos referente a Jane Austen.

Mila Cahue

Y por supuesto, dar las gracias una vez más a Pablo Gutiérrez y Maribel Abradelo, de la Universidad San Pablo CEU, por haber contado conmigo desde que este Congreso empezó a pensarse allá por los inicios de 2015 y, a Pablo en concreto en estos vídeos, por sus entrañables y divertidas palabras.

Ahora sí, espero que disfrutéis con los vídeos:

Parte 1

Parte 2

Anuncios