De verdad que me apasiona este universo austenita. “La pasión por Jane Austen se lleva a todas partes” es una frase genial que escucharéis en el segundo vídeo que os traigo hoy, de una joven y conocida YouTuber, Little Red Read, que en su canal hace una brillante, necesaria y divertida labor de difusión de la literatura clásica entre gente muy joven.

Little Red

Estoy absolutamente convencida de que van a ser muy del agrado de muchas de nuestras seguidoras más jóvenes, pues se identificarán más con los guiños, comentarios y manera de entender desde su generación a esta maravillosa escritora.

A mí me ha dejado muy gratamente sorprendida, sus comentarios me parecen muy acertados y espero que a vosotros también os gusten.

En el primero nos cuenta “Cómo conocí a Jane  Austen”. Seguro, seguro, que a muchas os va a resultar muy familiar…. Sin duda, como nos ha ocurrido a la mayoría de las que estamos por aquí, quedó contagiada por este virus de síntomas placenteros, y del que hasta ahora no se conoce cura…. ¡No! Ni los zombis, ni las versiones y traducciones lamentables, ni las ambientaciones victorianas de algunas de las versiones cinematográficas de sus novelas, ni las secuelas/amagos de imitación a cascoporro especialmente desde 2013, han sido capaces de erradicarlo de nuestros sistemas… Resistente, persistente y crónico. ¡Bienvenida al Club! 😀 😀

En este segundo, “Mi familia de Jane Austen” nos enseña todos sus objetos, ediciones, souvenirs y freakadas variadas que tan familiares nos resultan. He echado en falta la réplica del anillo de Jane Austen y la muñequita diabólica a la que se le mueve la cabeza… 😀 Confesión: yo tampoco la tengo. Tendría pesadillas… A ver en cuántas cosas coincidís…

 Y, para finalizar, os dejo con una actividad que hizo de lectura de todas las obras de Jane Austen en su Vlog. ¡Ole, ole y ole!

Anuncios