Hace poco me hicieron llegar esta entrada sobre Jane Austen. Al empezar con la llegada de los zombies a las pantallas me santigüé, por si las moscas; el título prometía ser una “Guía para principiantes: Jane Austen“, aunque empezara y terminara muy al caso, mencionando a Mark Twain, que ya sabemos que fue el precursor de la profanación de los restos mortales de Jane Austen (ver entrada AQUÍ).

Como me fiaba del criterio de la persona que me la envió (por cierto, gracias, Marian S.  😉  ), seguí leyendo. Además, el blog es un sitio web de conocimiento y encuentro cultural y, tras leer la entrada, os puedo asegurar que os vais a encontrar con un delicioso y acertado análisis del éxito de Jane Austen: el que tuvo, tiene y, sin duda, seguirá teniendo mientras existan libros, lectores, y gusto por la cultura en el mundo.

La entrada empieza así:

Mark Twain odiaba muchas cosas y a Jane Austen por encima de todas ellas. La odiaba tanto que, como buen troll, dedicaba numerosas líneas en sus cartas personales a analizar de la forma más destructiva posible las novelas de su compañera inglesa. Para culminar, tenía pensado escribir un libro sobre la famosa autora simplemente para darse el gusto de odiarla delante de un público aún más amplio. Él era así.

Y acaba también así:

Mark Twain debe de estar revolviéndose en su tumba. Parece que la figura de Jane Austen está más presente y viva que nunca. Su sencillez, su sátira y su naturalidad siguen gustando e inspirando a lectores, escritores y fans de los zombis de todo el mundo.

Y, ahora, os invito a que lo leáis completo en el siguiente enlace. Tengo el absoluto convencimiento de que os va a gustar. Yo me he sentido muy, muy complacida…  😉

Canino Principiantes

http://www.caninomag.es/guia-para-principiantes-jane-austen/

Y, por cierto, si os ha gustado esta entrada, os sugiero que leáis otra del mismo blog:

El año en el que solo leí libros escritos por mujeres

Anuncios