Hoy os traigo con una alegría inmensa el trailer de la adaptación de una novela de Jane Austen que todavía no había sido llevada al cine (aunque, personalmente, se lo dejé caer en su día a la directora de cine Isabel Coixet, en una charla que dió en la Biblioteca Nacional en Madrid, y que podéis ver AQUÍ).

Lady Susan

Se trata de Lady Susan, aunque se le ha dado el título de “Love and Friendship”, que es uno de los trabajos de Juvenilia de Jane Austen (los que escribió siendo apenas una niña).

Me encanta que pongan que es una Comedy Gem, una joya de la comedia, porque sabréis que os he recomendado muchas veces esta novela (una de mis favoritas), ya que con ella me he reído auténticamente a carcajadas. Eso sí, tenéis que leerla con papel y boli y haceros un esquema de quién es quién, porque con el cambio de apellido de las mujeres cuando se casan (en el mundo sajón), tres hermanos pueden llamarse de manera distinta. Yo, al menos, cuando lo hice, ya pude seguir bien el hilo de la historia y me hice su ferviente defensora.

Recordad, siempre, que Jane Austen no había cumplido ni siquiera 25 años cuando escribió esta novela. Quien quiera ponerla como una mujer que no sabía nada de las relaciones, ni de los flirteos, ni de los sentimientos profundos que cimentan una relación, es que no saben de quién están hablando… 😉

Como ya os hablé de esta adaptación en otra entrada (ver AQUÍ), solamente quería recordaros que la historia se trata de una viuda rica, que tiene una hija en edad casadera. Ahora está pasando una temporadita en casa de su familia política….

Y también os recuerdo que Jane le dedicó esta novela epistolar a su cuñada Eliza de Feuillide, que se lo debió pasar en grande cuando la leyó, porque su influencia se respira en cada página… 😀 (ver AQUÍ)

Pues ya no me enrrollo más, os dejo con el trailer, que tiene una pintaza estupenda. Esperemos que no tarden mucho en doblarla al castellano, y pasarla en cines…

Y como pildorita de regalo, os dejo esta otra entrevista con las actrices principales:

Anuncios