Una vez más, podemos afirmar que nuestros encuentros austenitas son una auténtica delicia, tal y como pudimos comprobar el pasado 21 de Noviembre en nuestro encuentro en Barcelona para celebrar el bicentenario de la publicación de la cuarta novela de Jane Austen, Emma.

Barcelona amaneció con uno de sus primeros días de frío de este Otoño camino del Invierno y, a pesar del clima, tuvimos a dos valientes que se atrevieron con un traje de regencia, Silvia y Roser, a las que agradecimos y reconocimos el detalle con un libro para cada una de los que nos facilitó Ediciones Libros de Seda para este encuentro. Elena, por su parte, vino con una preciosa bolsa de I Love Mr. Darcy 😀

DSC_0005

Silvia, Roser, Vic, Paola, Carmen, Antonia, Elena, Marina, Yolanda, y servidora haciendo la foto.

DSC_0009

Tras un paseo por el parque, tomamos posesión de unas escaleras de uno de los pabellones que se encuentran en el mismo. Allí nos dedicamos a presentarnos, a conocernos un poco mejor, y sobre todo a compartir esos momentos en los que cada una caímos rendidas ante el arte de Jane Austen: ¿fue una película?¿un libro?¿cuántos años tenías?¿por qué sigues admirando su obra? Es muy bonito siempre ver cómo cada una llega por un matiz, en un momento de la vida, cómo se retoma algo que había quedado olvidado de la adolescencia o cómo aparece para dar significado a experiencias en edades más maduras.

2015-11-21 12.49.19 2015-11-21 13.29.35

¡Gracias a Paola, que tuvo la brillante idea de traer unas patatitas!

DSC_0015

Seguimos luego dando un paseo por estos preciosos jardines, que datan del año 1802 (Jane Austen estaba viva cuando se construyeron), e hicimos parada en una preciosa cascada que forma parte del decorado de los mismos.

2015-11-21 14.06.32

DSC_0023

El momento de la comida fue de lo más agradable. Roser había llevado un mantel muy apropiado y todas sacamos nuestro picnic, ambientado por una botellita de vino de Silvia, y que culminamos con un concurso de los otros dos libros de Ediciones de Seda. Las más listas en esta ronda fueron Roser y Paola, aunque hubo premios de consolación de marcapáginas para todas las participantes.

DSC_0033

En la sobremesa aprovechamos para leer los pasajes de Emma que nos resultaban más significativos a cada una, estando la sesión dirigida por nuestra ínclita Victoria Austen, a la que tuvimos el placer de entregar el cartel conmemorativo de este encuentro, que sumó al Photocall de Colin Firth de nuestro encuentro de Orgullo y Prejuicio. Como agradecimiento a Marina por toda la ayuda que nos ha prestado en la organización de este encuentro, le hicimos entrega de una de las agendas de Jane Austen diseñada por otra de nuestras austenitas favoritas.

2015-11-21 14.21.20

Todavía nos quedaba encontrarnos con algunas austenitas más por la tarde, por lo que nos dirigimos a una tetería que os recomendamos efusivamente, pues tiene un diseño espectacular, una grandísima variedad de tés, unos dulces muy bien elaborados, música en directo y un ambiente y trato de lujo. Se llama Art-te y está en la calle Muntaner 83 de Barcelona. ¡Todo un descubrimiento!

Allí nos estaban esperando Bárbara y Chris, que nos sorprendieron con este precioso detalle:

2015-11-22 13.17.02

Aquí tenemos a Bárbara. En nombre de todas ¡Gracias por este preciosísimo detalle!

2015-11-21 17.24.15

Y junto con unas deliciosas tazas de té a las cinco y unos pasteles espectaculares, hicimos el sorteo del libro “Confesiones de una heredera, con demasiado tiempo libre”, que fue a parar a las manos de Paola

2015-11-21 18.20.20

La verdad es que algunas podían haber comprado un número de lotería ese día… 😀 😀

Una velada fantástica, una jornada estupenda y un grupo de amigas más que hemos podido reunirnos para seguir compartiendo una afición y admiración por Jane Austen, algo para lo que no siempre encontramos mucho eco en nuestros entornos habituales pero que, aquí, tenéis vuestra casa.

2015-11-21 21.38.52

¡¡Millones de gracias por un día precioso, y que podamos seguir celebrándolo muchas veces más!!

Anuncios