Este año la comunidad austenita hispanoparlante está qué se sale: después del libro de “Historia de los Austenitas en Español” de Mari Carmen Romero, “Escribir como Jane Austen” de Inger Enqvist, y de “Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre” de Belén Barroso, otra miembro de nuestra comunidad, Nuria de la Nuez, ha creado esta preciosa agenda que ella misma describe a continuación:

cubierta

 

“Se trata de una agenda normal, semana a la vista, con las necesarias características prácticas que toda ‘accomplished lady’ o ‘well read gentleman’ necesita:
– Semana a la vista, desde noviembre de 2015 hasta enero de 2017. – Calendarios de 2015, 2016 y 2017. – Plan anual para 2016.
– Plan mensual.
– Horario semanal.
– Directorio.
– Notas.
– Tareas pendientes de 2015.
– Tareas para 2016. 
Y además la buena compañía para todo el año de Jane:
Cada semana contiene una cita de Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park o Emma, las cuatro novelas que ya han cumplido el bicentenario de su publicación. Algunas citas son sabias, otras divertidas, otras son momentos clave de las novelas, reflejan el carácter de algún personaje o son escenas no tan famosas pero que es un placer rememorar.
Sin embargo, hay semanas que se han quedado sin cita, encontrándose en su lugar intentos de chistes sobre las obras, lo cual es escandaloso, ya que la prosa de Jane Austen es literatura con mayúsculas, y por lo tanto irreemplazable.
Y debemos advertir que si el austenita se lanza a contar estos chistes a ciudadanos no austenitas, tendrá que dar abundantes explicaciones sobre, por ejemplo, quién es Emma y por qué el Sr. Woodhouse le da consejos cuando se va de viaje.
Asimismo, a lo largo de la agenda hay anotaciones útiles para recordar que la Semana Santa se pasará en Highbury,  la Nochevieja en Pemberley o que Fanny nos ha invitado a Mansfield a observar la lluvia de Perseidas a mitad de agosto.
También se incluye información útil como los eventos austen ya previstos para 2016 o sitios web de interés, así como varias ideas para homenajear las novelas del bicentenario en la cocina.
Aviso legal:
Agenda sin la aprobación de Lady Catherine.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Y, por supuesto, ya está a la venta en Amazon:

http://www.amazon.es/Agenda-Jane-Austen-Netherfield-Alley/dp/1517489903/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446156016&sr=8-1&keywords=agenda+jane+austen

Anuncios