Si os digo la verdad, no había visto hasta ahora cómo era un poco más de cerca la casa de Jane Austen en Bath. Gracias al artículo escrito por Katrina Lobley en su visita a esta ciudad, podemos ver algo más del alojamiento de Jane en esta ciudad.
La casa se encontraba en el 4 Sydney Place. Tras una fase dedicada a estudiantes (¡madre mía!¿sabrían que estaban pisando el mismo suelo que pisó Jane?), ha sido recuperada para alojar visitantes al más puro estilo austeniano con nombres a juego: planta baja, el apartamento que da al jardín de Emma; primer piso, el apartamento de Cassandra: segundo piso, el de Mr. Darcy; y el tercero, para Lizzie Bennet.
Y ahora, señoras y señores, la parte trasera de la casa:
Teniendo en cuenta que Jane aterrizó aquí desde Steventon, viviendo toda su vida al aire libre, no con jardines ni patios traseros, sino literalmente a campo abierto, no me extraña que le diera un patatús. Acabo de visionarla como un hamster corriendo en la rueda de su jaula.
De lo que, lógicamente, Bath no tiene la culpa. Es la localidad más activa en eventos relacionados con Jane Austen, lo cual no deja de ser paradójico (ver entrada al respecto AQUÍ).
Habrá que hacer un viajecito y alojarse en las habitaciones de 4 Sidney Place. Seguramente también nos alojaremos en la entristecida alma de Jane mientras estuvo en la, por otro lado, preciosa Bath.
Fuente:
si, seguro se asusto y creo que hasta renego de encontrarse ahi, es una lastima que una alma comola de ella alla tenido que verse enjaulada