Guillermo del Toro acaba de presentar su próxima película “La Cumbre Escarlata”. Aquí tenemos a otro seguidor de nuestra admirada Jane Austen.

“Las alusiones literarias son frecuentes en la película, como Jane Austen o Mary Shelley, que la joven Edith quiere emular, incluso Thomas pronuncia un monólogo de “Jane Eyre” de Charlotte Bronté.”

En la película, una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora del apuesto inglés Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios.

Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa y ruinosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad gótica escondida en los montes de Inglaterra.

Guillermo-Toro-Queria-recuperar-romance_EDIIMA20151005_0600_4

http://www.eldiario.es/cultura/Guillermo-Toro-Queria-recuperar-romance_0_438156799.html

“En definitiva, la película tiene una impronta literaria de los libros que yo leía de pequeño y de joven. Yo descubrí a Shelley y Austen al mismo tiempo, y el romance gótico se quedó en mi cabeza desde que vi a los 4 años en el cine ‘Cumbres borrascosas’ acompañado por mi madre”, recuerda.A diferencia del género de las casas encantadas, en el romance gótico la casa es una extensión de los personajes, mientras que en aquellas la casa tiene una voluntad y una calidad moral maligna“.

A ver quién se anima a hacernos una pequeña crónica!!

Fuente:

http://www.eldiario.es/cultura/Guillermo-Toro-Queria-recuperar-romance_0_438156799.html

Anuncios