Nueva App gratuita con frases de Jane Austen


Después de la fiebre de juegos para tablet, y otras apps, que sufrimos en 2011, especialmente relacionadas con Orgullo y Prejuicio, aquí tenemos una nueva app que te enviará frases de Jane Austen todos los días.

La idea ha partido del Jane Austen Centre de Bath, que ya sabéis que es el más activo, especialmente en organizar eventos en los que el público en general tiene más participación en eventos relacionados con Jane Austen.

Se trata de una app gratuita, en la que luego puedes tener acceso a la tienda de regalos del Jane Austen Centre de Bath, comprar desde la misma, ver sus actividades… La verdad, me parece una buena manera de promocionar su centro y de dar acceso a los servicios que ofrecen.

jane-austen-app (1)

Yo me la acabo de bajar y me ha tocado en mi primer día una frase de un episodio que me parece de lo más magistral de Orgullo y Prejuicio: el encuentro entre Lady Catherine de  Bourgh y Elisabet Bennet, cuando ésta se niega a doblegarse ante la primera. Bueno, la frase que me ha tocado es de Lady Catherine de Bourgh I send no compliments to your mother. You deserve no such attention. I am most seriously displeased. Yo he sacado una segunda lectura: tengo que aprender a ser borde con elegancia. Si me toca la bono loto, ¡seguro que lo bordo! 😀

Muy recomendable para Jane Austen lovers.

Fuentes:

1- http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/books/news/new-jane-austen-app-sends-witty-quotes-to-your-phone-every-day-a6673851.html

2- http://www.libropatas.com/libros-literatura/una-aplicacion-para-el-movil-te-propone-una-cita-diaria-de-jane-austen/

Anuncios

»

  1. Esmeralda Dauchet dice:

    Eso me gusta mucho

  2. Cinthia dice:

    Desde siempre he tenido un conflicto con el JA Centre en Bath. Su información no es la más confiable del mundo (demasiado popularizante y light) y eso ha quedado de manifiesto de manera continua en sus redes sociales y en su tienda (que sin duda es una tentación, lo mejor del lugar en realidad). Me refiero a que con mucha frecuencia incluyen citas de las adaptaciones como si fueran de Jane Austen, uno de mis “pet peeves”, así que no me extrañaría ver que hagan lo mismo con esa nueva aplicación. Yo tomaría con cierta desconfianza muchas de las citas que incluyen.

    Afortunadamente no soy la única quisquillosa en ese aspecto, me honra saber que a Deborah Yaffe también le exaspera esa manía por atribuir a Jane Austen citas que no le corresponden.

    Para muestra un botón en el blog de Deborah respecto a lo que suele hacer el JA Centre:

    http://www.deborahyaffe.com/blog/4586114521/Another-brick-in-the-wall/8752808

    • Si, yo creo que en eso coincidimos todas. Por mi parte, me tomo Chawton como la parte oficial de Jane Austen, y Bath como la parte lúdica y que se puede permitir las licencias que Chawton ni puede, ni debe.
      Para mi esta app es simplemente publicidad para la tienda y, en ese sentido, mejor así que de otra manera. Desde luego, no como fuente oficial de sabiduría austeniana….
      ¡Gracias Cyn!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s