Después de la fiebre de juegos para tablet, y otras apps, que sufrimos en 2011, especialmente relacionadas con Orgullo y Prejuicio, aquí tenemos una nueva app que te enviará frases de Jane Austen todos los días.

La idea ha partido del Jane Austen Centre de Bath, que ya sabéis que es el más activo, especialmente en organizar eventos en los que el público en general tiene más participación en eventos relacionados con Jane Austen.

Se trata de una app gratuita, en la que luego puedes tener acceso a la tienda de regalos del Jane Austen Centre de Bath, comprar desde la misma, ver sus actividades… La verdad, me parece una buena manera de promocionar su centro y de dar acceso a los servicios que ofrecen.

jane-austen-app (1)

Yo me la acabo de bajar y me ha tocado en mi primer día una frase de un episodio que me parece de lo más magistral de Orgullo y Prejuicio: el encuentro entre Lady Catherine de  Bourgh y Elisabet Bennet, cuando ésta se niega a doblegarse ante la primera. Bueno, la frase que me ha tocado es de Lady Catherine de Bourgh I send no compliments to your mother. You deserve no such attention. I am most seriously displeased. Yo he sacado una segunda lectura: tengo que aprender a ser borde con elegancia. Si me toca la bono loto, ¡seguro que lo bordo! 😀

Muy recomendable para Jane Austen lovers.

Fuentes:

1- http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/books/news/new-jane-austen-app-sends-witty-quotes-to-your-phone-every-day-a6673851.html

2- http://www.libropatas.com/libros-literatura/una-aplicacion-para-el-movil-te-propone-una-cita-diaria-de-jane-austen/

Anuncios