Austenitas….your attention pleeease… ¿nos reunimos en Barcelona este otoño?


Queridas Austenitas:

No sé si sabréis que, por afortunadas y laborales circunstancias de la vida, Mari Carmen (administradora de El Sitio de Jane y del foro El Salón de té) y servidora, no solamente nos hemos encontrado en Barcelona, sino que estamos compartiendo habitáculo en un gesto generoso de Mari Carmen, que fue la que llegó primero, y se apiadó de mi alma. Casi os podría decir que es como esas escenas de las novelas de Jane Austen, en las que las amigas no visitan, sino que se van temporaditas a “pasarla” juntas…

Aquí nos tenéis en nuestro primer día juntas en esta preciosa ciudad….

Mila y Carmen vinillo BCN

Lógicamente, ya se nos han empezado a ocurrir ideas para reunirnos, especialmente ahora que se acerca la fecha del bicentenario de la publicación de Emma.

Pero, primero, queríamos hacer un tanteo a ver quién se apuntaría a un evento austenita en Barcelona, pongamos que para algún momento del mes de noviembre, en fin de semana a ser posible. Dependiendo de lo que nos digáis, organizamos algo de mayor o menor envergadura.

Así que, esperamos como agua de mayo vuestros comentarios en la sección correspondiente. Ya sabéis que el evento de Orgullo y Prejuicio en 2013 fue un éxito, una preciosidad y un evento que todas recordamos con muchísimo cariño. A ver si ahora, dos años después, somos capaces de reunirnos en alguno de los bonitos jardines de Barcelona. Quien quiera vestirse de época, podrá hacerlo; y quien prefiera su atuendo habitual, también. Lo importante es que nos reunamos en torno a una autora y su obra, a la que tanto queremos y respetamos.

Y, por cierto, hablando de Orgullo y Prejuicio, me está “soplando” Mari Carmen que hoy se cumplen 20 años de la versión antológica de Colin Firth y Jennifer Ehle. ¡Cómo pasa el tiempo!

Nosotras, mientras tanto, encontramos una pequeña edición “pulga” en la Feria del Libro Antiguo en el Paseo de Gracia de Barcelona, y nos la llevamos al Starbucks.

Mila y Carmen OP BCN

Pues, lo dicho. Nos encantaría saber qué os parece la idea…

Anuncios

»

  1. VictoriaAusten dice:

    A mí me parece una idea estupenda. Trataría de encontrar un hueco, aunque necesitaría saber las fechas con bastante antelación.

  2. Yo iría con los ojos cerrados. Cualquier fin de semana de noviembre sería genial!!!!!

  3. Tengo problemas para dejar el comentario, a ver si ahora puedo!! Os decía que por mi sería genial hacer esa quedada y cualquier fin de semana de noviembre sería perfecto!

  4. MElenaF dice:

    A mí la idea me parece genialísima, aunque no voy a poder ir… Ojalá puedan concretarla, y si es así, disfruten y manden reseña para que los que estamos lejos participemos un poquito también!

    …¿20 años de Colin y su camisa mojada? Bueno, en el 95 yo aún no había descubierto a Jane Austen, y mucho menos a Mr. Darcy. Para cuando lo conocí, ya se le habría secado bien la camisa, pero no había perdido ninguno de sus otros encantos! jajaj

  5. draroro . dice:

    Yo me apunto!Soy de aquí y os sigo des de hace un año aproximadamente; así que los eventos que habéis hecho últimamente no os he podido asistir. Si necesitáis asesoramiento de lugares, os puedo ayudar. Y sip, se cumplen años de la mejor versión de Orgullo y Prejuicio en la pantalla (BBC). Un placer el iros leyendo.

    Un saludo,

    Esther

  6. Qué lindo es leer sobre gente que gusta del legado de Jane Austen. Desde aquí mando mis buenas vibras para que, de realizarse el evento que mencionas por los 200 años de Emma, pues la pasen genial.

    Un abrazo :3

  7. Eva Maria dice:

    Me encantaría ir… Pero no se si podré. Si ponéis fecha con antelación puedo arreglarme los días, trabajo algunos fines de semana, pero mi ciudad está bastante lejos de Barcelona. Pero espero que hagáis una kedada estupenda, lo paséis genial y nos lo contéis todo por aquí. Besos! 😘😘

  8. Roser Balastegui dice:

    Buenaaaas!!! Estoy emocionada!!! Soy de Barcelona y me apunto encantada, solo lamento no disponer de espacio para hacer de “anfitriona”. Espero la fecha para organizarme. Saludos

  9. VictoriaAusten dice:

    ¿Alguna propuesta de fecha? En principio, me da igual, pero tendría que saberlo con antelación.

    • Pues el último finde de Octubre y el primero de Noviembre lo tenemos ocupado. A partir de ahí, cualquiera de los otros tres. Yo creo que tiraremos más hacia finales, para que nos dé tiempo a organizarlo bien….

  10. Esmeralda Dauchet dice:

    Dos hermosas juntas, y avidas conocedoras de Nuestra Maestra, deseria vivir en Barcelona para ir y conocerlas y platicar y tantas cosas me siento emocionada y triste, pues soy de Mexico pero aun asi, aunque vida de este lado del mundo, vere con mucho gusto si Dios quiere las fotos e imagenes de la convivencia de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s