Queridas Austenitas:

No sé si sabréis que, por afortunadas y laborales circunstancias de la vida, Mari Carmen (administradora de El Sitio de Jane y del foro El Salón de té) y servidora, no solamente nos hemos encontrado en Barcelona, sino que estamos compartiendo habitáculo en un gesto generoso de Mari Carmen, que fue la que llegó primero, y se apiadó de mi alma. Casi os podría decir que es como esas escenas de las novelas de Jane Austen, en las que las amigas no visitan, sino que se van temporaditas a “pasarla” juntas…

Aquí nos tenéis en nuestro primer día juntas en esta preciosa ciudad….

Mila y Carmen vinillo BCN

Lógicamente, ya se nos han empezado a ocurrir ideas para reunirnos, especialmente ahora que se acerca la fecha del bicentenario de la publicación de Emma.

Pero, primero, queríamos hacer un tanteo a ver quién se apuntaría a un evento austenita en Barcelona, pongamos que para algún momento del mes de noviembre, en fin de semana a ser posible. Dependiendo de lo que nos digáis, organizamos algo de mayor o menor envergadura.

Así que, esperamos como agua de mayo vuestros comentarios en la sección correspondiente. Ya sabéis que el evento de Orgullo y Prejuicio en 2013 fue un éxito, una preciosidad y un evento que todas recordamos con muchísimo cariño. A ver si ahora, dos años después, somos capaces de reunirnos en alguno de los bonitos jardines de Barcelona. Quien quiera vestirse de época, podrá hacerlo; y quien prefiera su atuendo habitual, también. Lo importante es que nos reunamos en torno a una autora y su obra, a la que tanto queremos y respetamos.

Y, por cierto, hablando de Orgullo y Prejuicio, me está “soplando” Mari Carmen que hoy se cumplen 20 años de la versión antológica de Colin Firth y Jennifer Ehle. ¡Cómo pasa el tiempo!

Nosotras, mientras tanto, encontramos una pequeña edición “pulga” en la Feria del Libro Antiguo en el Paseo de Gracia de Barcelona, y nos la llevamos al Starbucks.

Mila y Carmen OP BCN

Pues, lo dicho. Nos encantaría saber qué os parece la idea…

Anuncios