Nuestra huchita no da para mucho más, pero si alguien se anima a comprar souvenirs austenianos, está a la venta la casa en la que se inspiró Jane Austen como hogar del Sr. Darcy. Ésta es en la que se inspiró Jane Austen originalmente y que, además, sirvió de escenario de alguna versión  televisiva o de cine.

Curiosamente, su propietario en la era de Jane era un tal William Wentworth-Fitzwilliam (recordad que Mr. Darcy se llamaba Fitzwilliam) que en 1789 (cuando Jane tenía 14 años) recibió al rey Jorge IV en su mansión del sur de YorkShire, donde 20.000 personas acudieron a agasajarlo… o yo más bien diría que por pura curiosidad. La vida rural en el siglo XVIII inglés no debía tener muchas amenidades de este tipo.

Me apetecía comentaros esto porque como hace pocos días hablamos de un estudio en que se afirmaba haber encontrado la inspiración de Mr. Darcy (ver AQUÍ), y que a mí personalmente me convenció CERO, ésta mansión, su dueño y sus circunstancias sí que me parecen una mejor fuente en la que inspirar a una jovencita y soñadora Jane. Seguramente la visita del Rey Jorge a Fitzwilliam fue del dominio público en todo el sur de Inglaterra.

Además, fijaros, el nombre: Fitzwilliam. Y me gusta ver otro guiño con el Wentworth: el Capitán Frederick Wentworth de su obra póstuma, Persuasión, comparte nombre con él. Por cierto, una novela maravillosa donde las haya.

Ahora yo voy a hacer una de esas piruetas imaginativas, sin aspiraciones a tesis doctoral como la mencionada anteriormente, sino meramente especulativa: Jane, en sus años de madurez, no consiguió tener en su vida a su Mr. Darcy (Fitzwilliam) y recogió el testigo con la misma inspiración utilizando la misma fuente: Wentworth. El Capitán podría ser una forma, en su imaginación, de recuperar la ilusión de Darcy, con una Anne Elliot que se tiene que mudar de ciudad (Jane dejó su casa de Steventon, luego se marchó a Bath-donde transcurre una parte importante de la trama de Persuasión-), pero su historia se consolida… en alta mar. Bueno, no quiero seguir dejando volar mi imaginación y le dejo paso a la vuestra, que es siempre de lo más fructífera. 😀 ¿Qué os parece?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/05/24/quiere-casa-darcy/0003_201505G24P32991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/05/24/quiere-casa-darcy/0003_201505G24P32991.htm

 

Aquí os dejo el enlace al artículo realizado por María Piñeiro en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/05/24/quiere-casa-darcy/0003_201505G24P32991.htm

Y si queréis los planos completos de la casa y una galería de fotos, id a este enlace del Mirror, con foto de su antiguo propietario, fallecido (los herederos no pueden mantener el nivel de gastos), incluida:

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/wentworth-woodhouse-inspired-jane-austens-5738894

Anuncios