La Casa Museo de Jane Austen, recaudando fondos para adquirir carta de Cassandra Austen


La Casa Museo de Jane Austen está pidiendo donaciones para poder adquirir la carta que escribió Cassandra Austen a su sobrina Fanny Knight, tras el fallecimiento de su hermana Jane. En ella la describía como un “ángel” y le preguntaba a su sobrina si deseaba un rizo de su cabello (una costumbre muy extendida en la época, que se llevaba luego colgado en un medallón).

Tienen hasta el mes de Julio para recaudar las 10.000 libras esterlinas que tienen que pagar por ella. Aunque su valor es de 30.000 libras, 20.000 ya han sido donadas por el Heritage Lottery Fund.

Si bien la carta está siendo ahora exhibida en la Casa Museo, es a título de préstamo y lo ideal sería que pasara a ser parte de su propiedad para recopilar todo el material de Jane Austen y seguir dándole el buen cuidado del que hacen gala.

carta cassandra

http://www.bbc.com/news/uk-england-hampshire-32531343

Anuncios

»

  1. esmeralda dauchet dice:

    enserio, si tuviera esa cantidad, la donaba

  2. montse dice:

    Hola, no sabía donde poner este post. Intento comprar el libro de las cartas. Primero lo encargué a una librería como hace dos meses y aún no ha llegado. Después, lo he intentado comprar a casadellibro.com y no está en stock. Qué pasa? no sacan segunda edición? por favor, no me digáis que está ya descatalogado. No es posible. Gracias.

  3. montse dice:

    Ya estoy esperando que me lleguen. Gracias. digo que me lleguen , porque he comprado las Cartas, y un libro decimonónico francés, de la misma editorial, que según lo que he leído, es el Orgullo y Prejuicio frances. A ver qué tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s