Un nuevo artículo que seguramente os va a gustar a las que seguís a Raquel C. Picó en Librópatas, que por cierto os recuerdo que también es la autora del libro que se publicó el año pasado titulado «Viajando con Jane Austen» y del que ya hablamos AQUÍ.
Pues bien, esta vez Raquel nos invita a leer Persuasión, con estos argumentos principales:
– Una protagonista que no es guapa
– Una protagonista que no es jovencita
– La novela está plagada de múltiples relaciones amorosas frustradas
– La historia tiene ciertos toques de Cenicienta
– Las relaciones de clase muestran cómo va a cambiar el mundo
– Es una novela de madurez
– ¿Es posible ver algo de la vida de Austen en ella?
Si queréis ahora profundizar en cada una de las razones y dar vuestra opinión, os invito a que leáis el artículo completo en el siguiente enlace:
http://www.libropatas.com/listas/7-razones-para-leer-persuasion/
Yo, qué queréis que os diga: sí que detecto muchas reflexiones nostálgicas, no tanto quizás hacia algún hombre, sino al amor que no fue, aplicables a la propia Jane. Pero, por supuesto, cuando se llega a ciertas edades, se reflexiona, mucho y, si se tiene la pluma de Jane, sería un pecado imperdonable que no lo hubiera hecho. Una vez más, nos deleitó con su sabiduría y su estilo de lenguaje tan perfecto..
Me encanta la web de Libropatas y mas cuando hablan de mi novela favorita.
Persuasión es súper romántica: una heroine a lo Jane Eyre, que no es guapa ni favorecida por la fortuna y que encuentra el amor a la avanzada edad de 27 años 😉.
Si este país fuera como tiene que ser tanto Libropatas como Hablando de Jane Austen tendrían millones de seguidores. 😘😘
Gracias Eva!!! Yo de momento, con quienes estáis, más feliz que una perdiz… 😉
¡Pero que linda eres! Muuuack! 😘😘😘
¡¡Jesús, que se me suben los rubores…! 😀
Ah PERSUASION me encanta!!! La simple idea de pensar en un hombre y una mujer q no se han dejado de amar aun despues de 8 largos años de separacion es INCREIBLE!!! Como un sueño…
Por eso lo tuvo que soñar Jane…. 😉😄😄
¡Me siento un poco culpable! Me considero austenita en cuerpo y alma, pero Persuasión nunca me ha gustado. La carta… definitivamente no es para mí. Quizá algún día lo intente de nuevo, pero creo que no es mi estilo de novela.
Tienes dónde elegir…..😉