Finales de Febrero-Principios de Marzo de 1815. Carta de Jane a su sobrina Anna Lefroy


Tenemos ahora una serie de tres cartas que más bien son fragmentos, escritas entre Febrero y Julio de 1815. Después de la carta de mañana, 2 de Marzo, tendremos un largo silencio epistolar hasta Septiembre de 1815 (2015).

La carta número 117 probablemente está escrita entre febrero y julio de 1815. Son dos fragmentos que os traduzco a continuación. Probablemente son para su sobrina Anna Lefroy (que sabéis que ya estaba casada y viviendo en Londres).

(…) … para la primera, por haber nacido antes, se trata de algo muy positivo. Te deseo con todo mi corazón perseverancia y éxito. Y que confíes mucho en que conseguirás finalmente llevarlo a cabo, a fuerza de escribir…….. (falta esta línea)….. trabajo.

(…) … Si tus tíos y tu os hacéis buenos amigos del pequeño Charles Lefroy, sin duda será lo mejor para su visita. Nos pareció un niño muy agradable, pero con una terrible carencia de disciplina. Espero que se lleve un buen capón, o dos, siempre que sea necesario……

A continuación, la carta numero 118 es de la que celebramos hoy el bicentenario, pues fue escrita a finales del mes de febrero, principios de marzo. También es a su sobrina Anna Lefroy. Esto es lo que escribía Jane hace doscientos años…

(…) … hemos conseguido Rosanne* en nuestra Sociedad, y me ha parecido mucho como tú la

habías descrito; muy buena e inteligente, pero aburrida. La gran excelencia de la Sra. Hawkins se manifiesta en asuntos más serios. Hay algunas conversaciones y reflexiones sobre la religión absolutamente deliciosas; pero en asuntos más livianos creo que cae en demasiados absurdos; y, por lo que respecta al amor, su heroína tiene unos sentimientos demasiado cómicos. Hay unas mil improbabilidades en la historia. ¿Te acuerdas de las dos Srtas. Ormesdens, que aparecieron justo al final? Demasiado simplón y poco natural. La Sra. Cossart sin embargo me apasiona.

La Srta. Gibson volvió a la casa grande el viernes pasado, y se encuentra bastante bien, aunque no del todo recuperada. El Capitán Clement se ha ofrecido muy amablemente a conducirla de regreso, y a ella le ha parecido bastante bien, pero ningún día ha sido todavía lo suficientemente bueno, y en otras ocasiones era ella la que no se encontraba igual de bien que el día. Te manda su cariño…….  amables deseos…

(…)… (Soy incapaz de florecer con este viento del este), que va en contra de mi piel y de mi conciencia. No tendremos ni un minuto para ir a Streatham cuando estemos en la ciudad. La Sra. Hill va a dar a luz a una niña a principios de Marzo. La Sra. Blackstone va a estar con ella. La Sra. Heathcote y la Srta. Bigg acaban de dejarla. Ésta última me ha escrito para contarme que la Srta. Blachford se ha casado, aunque no lo he visto en los periódicos. Y uno puede seguir soltero si su matrimonio no va a salir impreso…Firma JA

Aquí Jane Austen metió un poquito la pata porque, efectivamente, la Srta. Blachford se casó con el Reverendo Masnfield, rector de Rowner, Hants, el 18 de Febrero de 1815.

* de L. Matilda Hawking

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane Austen, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, la interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s