El día 12 de Septiembre (1814) en la vida de Jane Austen era un Lunes. El pasado día 6 había fallecido a bordo de la fragata Namur, que estaba estacionada en Sheerness, la mujer del hermano menor de Jane, Fanny, 6 días después de haber dado a luz a su hija pequeña, Elizabeth. (Ver entrada AQUÍ)

Fanny fue enterrada el día 12 en la que era entonces la iglesia de San Pancracio, en la actualidad de San Juan Bautista, en

Saint Pancras. http://www.sandersofoxford.com/describe?id=7821
Saint Pancras.
http://www.sandersofoxford.com/describe?id=7821

Kentish Town, Londres.

Pocos días después, el 20 de Septiembre fallecería la pequeña niña, con tan sólo tres semanas. Fue enterrada el día 23 junto con su madre, en la misma iglesia.

En Stoneleigh, ciudad de origen de la matriarca de los Austen, se publicó la noticia haciendo referencia al profundo dolor de la familia Austen, y añadiendo que la muerte se produjo tras haber mantenido, por error, a Fanny a bordo de la fragata, cuando deberían habérsela llevado de allí mucho antes. En fin, ya se sabe, uno hace todo lo que puede y sabe y, cuando las cosas salen mal, las culpas caen encima de la cabeza como palos… ¡Pobre Charles!

Y, hablando de Charles, el día 30 de ese mismo mes, que era un viernes, le asignan la fragata Phoenix, de 36 cañones, estacionada en el Mar Meditarráneo.

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios