El 7 de Septiembre (1814) en la vida de Jane Austen fue un miércoles. Jane había regresado a Chawton desde Londres, donde había pasado unos días con su hermano Henry. Salieron el viernes 2 de Septiembre, y llegaron a Chawton el domingo 4.

El martes 6 de Septiembre Fanny Palmer, la mujer del hermano menor de Jane, Charles, muere a los 24 años tras haber dado a luz a su cuarta hija Elizabeth el 31 de Agosto. Recordemos que Fanny, originaria de Bermudas, y Charles se comprometieron cuando ella tenía 16 años. Se encontraban en la localidad de Sheerness, a bordo de la fragata Namur,

Fanny Palmer Austen
Fanny Palmer Austen

 que ya hemos mencionado con frecuencia en las cartas de Jane Austen. Siguiendo la costumbre de la época, un mechón de su cabello fue guardado en un anillo de oro y esmalte negro. Su pequeña hijita fallecería poco después.

Este miércoles 7 de Septiembre, James, hermano mayor de Jane, regresa a Londres, tal y como había quedado con su hermano Henry, para seguir recibiendo cuidados en sus encías. James además aprovechó para comprarse un sobrero que pagó en su cuenta bancaria (Banco del que uno de los propietarios era su hermano Henry -Austen, Maunde and Tilson-), y volvió a Steventon dos días después, el viernes 9.

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge.

Podéis leer algo más de las cartas de Fanny Palmer en el siguiente enlace de la Morgan Library:

http://corsair.themorgan.org/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?Search%5FArg=austen&Search%5FCode=NAME%5F&CNT=50&PID=mZ2dCCFLuqdhO-SP_j6d7v-gHvPtiuZ&BROWSE=16&HC=13&SID=6

Anuncios