Primera semana de Agosto de 1814 en la vida de Jane Austen.


El día 1 de Agosto de 1814 cayó en lunes, así que hoy 7 de Agosto se cumpliría esa primera semana completa, de lunes a domingo, en la vida de Jane Austen.

Sabemos que Jane está en Chawton, disfrutando de los preciosos días de Agosto en la campiña del sur de Inglaterra.

El martes día 2, el hermano mayor de Jane, James, y su hijo James Edward, fueron juntos a Steventon. Se unió a ellos el Sr. Debary, que permaneció hasta el jueves 4. El miércoles 3 cenó allí con ellos el Sr. Harwood.

Mientras tanto, en Godmersham, la casa de Edward, Fanny había empezado a leer con auténtico horror “Los misterios de Udolpho”. Es una novela escrita por Ann Radcliffe. Se publicó en el verano de1794 por G. G. y J. Robinson de Londres en 4

volúmenes. Es la cuarta y más famosa novela de la autora. Los misterios de Udolfo cuenta las aventuras de Emily St. Aubert quien sufre, entre otras calamidades, la muerte de su padre, terrores sobrenaturales en un sombrío castillo, y las maquinaciones de un bandolero italianoLos misterios de Udolfo es el romance gótico por antonomasia, repleto de incidentes de terror físico y psicológico; castillos remotos y ruinosos; acontecimientos supuestamente sobrenaturales; un villano melancólico y retorcido; y una heroína perseguida. A esto Radcliffe le añade extensas descripciones de paisajes exóticos en los Pirineos y los Apeninos. Se enmarca en el año 1584 en el sur de Francia y norte de Italia. (para saber más, ver fuente más abajo). Os recuerdo que precisamente para ridiculizar este tipo de novelas:

“…  A menudo se la cita como el modelo arquetípico de la novela góticaLos misterios de Udolfo tiene un papel destacado en la obra de Jane Austen La abadía de Northanger, en la que una impresionable joven, después de leer la novela de Radcliffe, empieza a ver a sus amigos y conocidos como villanos y víctimas góticos, con divertidos resultados.”

El sábado 5 de Agosto, en Kippington, Kent, un pariente de los Austen, George Lennard Austen, nacido en 1782, se casaba con Harriet Hughes.

Ese mismo sábado, en Godmersham, Fanny termina de leer “Los Misterios de Udolpho”, con la esperanza de no tener que volver a leer algo similar en su vida.

El domingo 7 de Agosto, Fanny escribió a su tío Charles para encontrarse con él al día siguiente.

 

 

 

Fuentes:

0.- Cronología de la Familia Austen, Deirdre Le Faye, Cambridge University Press 2013

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Los_misterios_de_Udolfo

Sobre George Lennard Austen:

2.- http://wc.rootsweb.ancestry.com/cgi-bin/igm.cgi?op=GET&db=janeausten&id=I3233

3.- http://ghgraham.org/francisausten1747.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s