Finales de Julio (1814) en la vida de Jane Austen


Este mes de Julio de 1814 pareció ser muy tranquilo en la vida de Jane Austen. Estaba de vuelta en Chawton, la familia de su hermano Edward se había trasladado a Godmersham y su adorado hermano Frank se había instalado en la casa grande de Chawton.

El día 14 de Julio, jueves, el hermano mayor, James Austen, fue a Kintbury. El día 17, domingo, Fanny, que estaba en Godmersham, recibía carta de su tía Cassandra, y quien contestó el viernes 22. Y recibió pronta respuesta, pues el domingo 31 volvía a tener carta de su tía Cassandra. El sábado 23 Fanny recibía carta de su tío Henry.

En Steventon hubo varios fallecimientos en el vecindario. El jueves 21 fallecía la Sra. Sclater, y el martes 26 lo hacía el Sr. Cottrell. Su mujer, que estaba encinta, dio a luz dos días después de enterrar a su marido, a una niña. En esos días, el 24, James y Edward estuvieron cenando en The Vine.

No nos consta carta de estos días de Jane, aunque no tenemos la certeza de que sea porque no existieron, o simplemente porque estaban en el lote de las que quemó Cassandra. Aunque, de haber existido, habrían quedado registradas en los diarios de Fanny en Godmershan, y de la Sra. Austen en Steventon. Probablemente estos días Jane dejó que su hermana Cassandra fuera la que se encargara de la correspondencía. Mi hipótesis es que tenía a su adorado hermano Frank cerca con quien recuperar tantas horas de charla, y probablemente estaba preparándose para su siguiente “hit”, que veremos publicado a finales de 1815 (bicentenario en 2015): Emma. La divertida y adorada Emma. El año que viene tendrá un tono distinto a éste de Mansfield Park. Pero, de momento, sigamos recomendando su lectura pues es, al fin y al cabo, su merecido bicentenario.

Y así, plácidamente, transcurrían los últimos días de Julio en la vida de Jane Austen, hace doscientos años….

Summer regency

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s