El 20 de Junio de hace doscientos años era un lunes. La familia de su hermano Edward había salido hacia Londres a las 8 de la mañana. Llegaron a Henrietta Sr., la casa de su hermano Henry en la capital, justo a tiempo para ver la procesión por la proclamación de la paz (ver carta de jane Austen a su hermana Cassandra del pasado 14 de Junio, sobre el Zar Alejandro I). Después todos regresaron a la casa, excepto Henry Austen, que acudió a la magnifica fiesta que dio el exclusivo club londinense, White’s, con motivo del fin de la guerra.

Los candelabros de vidrio tallado que iluminaron la sala de baile de Burlington fueron proporcionados por la firma Hancock Shepherd and Rixon, de Cockspur St., por un valor de 800 libras esterlinas. El socio llamado Hancock en esta empresa era un primo de Eliza de Feuillide (ver más sobre ella aquí). Recordemos que Eliza de Feuillide se apellidaba de nacimiento Hancock, y tomó el nombre de Feuillide al casarse con un aristócrata francés que fue guillotinado durante los turbulentos tiempos de la Revolución Francesa. Eliza era prima de los Austen y, tras enviudar, acudió a casa de sus tíos (el padre de Jane Austen era hermano de su madre), y allí la estuvieron rondando, primero James (pero debió parecerle que un clérigo era demasiado poca cosa para ella -se supone que esto fue una de las situaciones que reflejó Jane Austen en su novela Mansfield Park, al rechazar Mary Crawford a Edmund Bertram-), y finalmente se casó con Henry Austen, más joven que ella, pero amante de la vida mundana y la alta sociedad. No en vano, mientras estuvo casado con ella se dedicó a la banca y tras enviudar de ella, y caer en bancarrota, se dedicó a la vida clerical. ¡Mon Dieu!

Si queréis saber algo más sobre el exclusivo club londinense White’s. haced click en la imagen o en el enlace que está en la parte inferior:

White's

http://en.wikipedia.org/wiki/White’s

 Fuente:

Deirdre Le FAye, Cronología de la Familia Austen.

Anuncios