La casa de Jane Austen, Chawton, casi sucumbe bajo las aguas de las últimas lluvias en el Sur de Inglaterra… Pero hemos tenido suerte. Las aguas no llegaron al interior, pero sí que han inundado las áreas de acceso a la casa museo, por lo que han tenido que cancelarse todos los eventos hasta que los visitantes puedan acceder a la casa con normalidad y sin peligro.
No obstante, como sabéis que, a pesar del auge de la obra de Jane Austen, los que administran su patrimonio de negocio entienden poco, ellos sí que se han visto desbordados y parece que necesitan fondos, para lo que han abierto una página para que, una vez más, quienes quieran aportar para poder dejar el lugar de nuevo en condiciones, o colaborar de alguna manera, podéis dirigiros a este enlace:
http://us2.campaign-archive2.com/?u=ad86b99d4056d40869b5801fb&id=5e6d7288ac
¡Qué no cunda el pánico! No vayan a creer que es la casa de Jane Austen (Chawton Cottage) la que está en problemas. Calma. Chawton House es la mansión del hermano de Jane Austen (Chawton House) y que funciona como una biblioteca especializada en obras de escritoras del siglo XIX hacia atrás. Habrá que donar algo, pues realizan una importante labor, pero repito, que no se cree pánico pensando que es la Casa de Jane Austen la que tiene los problemas, aunque en efecto las lluvias han causado problemas en Inglaterra, en este caso específico, la cercanía del río (corriente creecida a causa de las lluvias) con la mansión es la que ha causado principalmente los problemas. Chawton Cottage (repito, la que es la Casa de Jane Austen) no está tan cerca del río y hasta el momento no se tienen reportes de que haya problemas ahí.
:-))))))))))
¡Oh por favor! ¡Qué pena! Si llega a inundarse con la cantidad de cosas que tienen en la planta baja…, desde la mesita donde se supone que escribía Jane Austen hasta una pequeña biblioteca con ediciones tempranas…brrrrr.
Tranquila, que ha sido solamente los accesos… el resto, a salvo…. bastante zafarrancho hizo ya Cassandra con el fuego, para que ahora se llevara el resto las aguas….. 🙂
esto si es una pena, la naturaleza sin querer nos quiere arrebatar la historia
Bueno, pero afortunadamente, no ha pasado nada… 🙂