16 Febrero 2014: Así van las votaciones de vuestro libro Austen favorito…


Lo prometido es deuda y, aunque esta encuesta va a estar abierta hasta que se pasen los bicentenarios de todas las publicaciones de Jane Austen, es decir, hasta 2018 si se tercia buenamente, os voy a poner al día de cómo va lo que estáis votando….

Votos

 

A ver, a ver…. ¿Quién creéis que ocupa ese primer lugar con el 75% de los votos…..? Sé que no os voy a sorprender, porque se trata ni más ni menos que de….

orgu antigua

 

Muy lejos queda en segundo lugar, con el 16% de los votos….

persuasion libro

En tercer lugar y sacándole muy poquito a los que le siguen…

Juicio y sentimiento libro

 

En cuarto lugar, defendiéndose como una jabata…

emma-austen-jane

En quinto lugar casi podríamos decir que hay empate, pero no, porque una le saca a la otra un voto de diferencia….

abadía libro

Así que el sexto lugar se queda para la obra de nuestro bicentenario de este año….

http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros../A/Austen,%20Jane%20-%20Mansfield%20Park.pdf

http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros../A/Austen,%20Jane%20-%20Mansfield%20Park.pdf

Y en último lugar está Lady Susan y los Juvenilia, ¡QUE OS RECOMIENDO QUE LEAIS, PUES SON EXTRAORDINARIOS!!

Vamos, Lady Susan, para mí está entre las primeras del ranking, pero con esto no quiero influir a nadie…. es sólo que os invito a que no dejéis de disfrutarla….

Quienes no estéis de acuerdo, ya sabéis… ¡A SEGUIR VOTANDO!

Os recuerdo el enlace:

Voting

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Bueno, qué paliza que está dando O&P a todos demás!!!!!! si bien me esperaba que éste fuera el puntero, no me imaginé que lo fuera con tamaña diferencia…. Y pobre MP, sexto lugar… En fin… me pregunto cuánto de estas elecciones está dado por el real gusto que genera O&P en foma comparada con las otras, y cuánto asociado a todo el “marketing” que esta novela ha tenido en comparación con las otras… Pero, bueno, sea por lo que fuere es obvio que Mr Darcy y Lizzie han logrado conquistar el corazón de mucha gente…

    • Haciendo justicia, yo creo que OP es la obra de Jane Austen por la que hemos entrado a las demás…. Al menos es mi caso, y me consta que el de mucha gente. ¿Mi favorita? Sin duda es fresca, muy irónica y muy al gusto de la propia Jane Austen (Mansfield Park me suena más como para satisfacer a su entorno y familia; y Persuasión, casi una reflexión al final de su vida, maravillosa, por cierto). Sí, lo es. Pero después de leer todas sus novelas, me atrapó Lady Susan, que me pareció la monda. Y Persuasión que te derrite; y Emma con ese Mr. Knightley que es todo sentido común y pasión; ay, y nuestro Brandon, ¿qué sería de SS sin el Coronel Brandon?…. En fin…. “Amando a Jane Austen”…. 🙂

  2. Hachi dice:

    Paliza, paliza, paliza… Bueno, me consolaré de que mi Abadía esté en la parte de abajo de la tabla, ya que O&P ha arrasado. Pobre Tilney, qué injustamente valorado..

    • Por eso, chicas, los años de los bicentenarios son idóneos para animar a la gente a leerlos, releerlos… ¡y votar! Pero, la verdad, es que OP es la puerta de entrada para hacerse incondicional de Jane Austen…. 🙂

  3. Eva María dice:

    Pues yo coincido plenamente con las preferencias de las encestadas, excepto que me es muy divicil elegir entre O&P y Persuasión: O&P te arrastra de página en página para saber lo que va a pasar y los personajes son los más atractivos para mí, pero Persuasión es tan intimista y tan del lado de los que sufren en silencio y se sienten diferentes de los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s