El próximo miércoles 26 de Febrero de 2014 tendrá lugar en la Royal Geographic Society un debate sobre Jane Austen vs Emily Brönte, las reinas de la literatura inglesa.

Jane Austen nos proporcionó el retrato definitivo de la Inglaterra Georgiana, con sus mansiones palaciegas y sus personajes elegantes, en clases sociales rígidamente divididas. Ningún escritor es capaz de igualar el oído sensible de Austen para la hipocresía y la ironía subyacente a las conversaciones de los gentiles. Nunca se ha escrito prosa cómica con tanta sutileza y restricción. Si deseas comprender los inicios del siglos XIX, el poder del dinero y de las herencias, las ropas, la decoración interior, Juicio y Sentimiento y Orgullo y Prejuicio bien se merecen una docena de libros de historia…

Austen vs Brönte

Tales son los argumentos de los austenitas, pero los seguidores de Emily Brönte… piensan que Cumbres Borrascosas también describió las delicias de los salones de la clase alta de Bath y de las haciendas rurales. Su entorno se sitúa en Yorkshire, y sus temas son las pasiones que consumen el corazón. La historia de Heathcliff y Earnshaw es un relato sanguinoliento de atracción violenta, muerte y sobrenatualidad que hacen a Jane Austen parecer mundana…

Para ayudarte a decidir quién debería ser coronada como reina se han convocado a los mejores abogados para que defiendan su causa para cada una de las escritoras. Contarán  con la ayuda de los actores Dominic West y Sam West para ilustrar sus argumentos con lecturas de las novelas.

Fuente:

http://www.intelligencesquared.com/events/jane-austen-vs-emily-bronte/

Anuncios