Y, por fin, éste es Nuestro Orgullo y Prejuicio… elaborado con vuestras votaciones…


Well, well….. no hay mejor manera de cerrar este bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio, que elaborando el nuestro personal, el que nos parecería el ideal, y que nos haría seguir soñando y disfrutando….

En primer lugar, en nombre de  Only Darcy, de PrideandPrejudiceTwoHundredYears y mío, daros las gracias por vuestra fidelidad, por vuestro entusiasmo y por vuestra bonita manera de acompañarnos en estos blogs.

Y ahora, ¡vamos a ver lo que hemos votado!

Lady Catherine de Bourgh (2005)

Judi Dench

Judi Dench

Caroline Bingley (1995)

Anna Chancellor

Anna Chancellor

Mrs. Collins (Charlotte Lucas) (1995)

Lucy de Scott

Lucy de Scott

Mr. Collins (1995)

David Bamber

David Bamber

Mrs. Wickham/Lydia Bennet (1995)

Julia Sawalha

Julia Sawalha

Mr. Wickham ¡Triple empate!

(Por si Lydia no tenía suficiente con uno… ¡toma tres!)

(1995, 2005 y 2008 -Lost in Austen)

Adrian Lukis

Adrian Lukis

Rupert Friend

Rupert Friend

Tom Riley

Tom Riley

Sr. y Sra. Bennet (1995)

Sr. y Sra. Bennet 1995

Sr. y Sra. Bennet 1995

Sr. Bingley (2005)

Bingley 2005 Tom Simon Woods

Jane Bennet (2005)

Rosamund Pyke 95

Elizabeth Bennet (2005)

Lizzy Keira Knightley 2005

Lizzy Keira Knightley 2005

Y, por fin, the one and only….

¡¡Sr. Darcy!!

Darcy 2005. Matthew MacFadyen

Darcy 2005. Matthew MacFadyen

¡¡Y este es NUESTRO ORGULLO Y PREJUICIO 2013!!

¡¡Gracias a todos los que habéis votado!!

¡¡Feliz Fin de Bicentenario!!

!!Gracias, Jane Austen, por una obra tan magistral!!

Anuncios

»

  1. Hachi dice:

    ¡Ay, cómo duelen las bofetadas aunque te las esperes! Bueno, al menos con los “secundarios” estoy bastante conforme. Si me llegan a arrebatar el puesto del Sr Bennet también le doy una patada en el trasero al 2013. Al menos las votaciones para Mansfield Park no serán tan viscerales. Voy a rascarle las orejas a Colin y los rizos a Jennifer.

    • Tranqui, Hachi, que los tuyos al menos han quedado en un lugar honorable. A mis favoritos les han pasado por encima Lost In Austen y The Lizzy Bennet Diaries .
      Siempre me queda el consuelo de que al menos por mi Darcy y mi Lizzy, y mis Collins y mis Ladies Catherines no tendré que pelearme con hordas de incondicionales….

  2. Hachi dice:

    Sí, yo también me he quedado muerta con lo de Lizzy Bennet Diaries y Lost in Austen. Te acompaño en el sentimiento chiquitina.

  3. Relativamente satisfecha. Los secundarios bien salvo Pájaro Loco Woods ¡Ahggggg!. Pero los protas…. ¡Grrrr! No puedo soportar a Gatito Mojado MacFadyen ni a Peluca Sucia KKnightley, pero sospechaba que iban a salir, así que ya me había hecho la idea.
    En fin, que este fin de 2013 ha sido horroroso. Con lo bien que iba…

    • ¡¡Qué cruel eres Vic!!! Con la de chicas ilusionadas que hay con MacFadyen… Con el tiempo, te pasará como a mí con Rintoul… tendrás a Colin para ti solita….

    • MElenaF dice:

      ja ja ja…. Qué descripciones tan gráficas de los protagonistas!!!!!!!!!!!! Opino igual!!!!!!!!!!

      • Lástima que no podamos hacer lo mismo con Mansfield Park…. ¡Y menos mal que no lo hicimos con Juicio y Sentimientos! Aunque creo que, para nuestro solaz, el Coronel Brandon Rickman habría sido imbatible… 🙂 ❤

      • MElenaF dice:

        Sí, nuestro querido Coronel Brandon-Rickman se habría llevado la palma y tendríamos que compartirlo con más mujeres (y por qué no con algún muchacho). Shhhh…. mejor no levantemos la perdiz!!

  4. sandra dice:

    me encantaron los personajes seleccionados

  5. Jacky dice:

    debo decir que me quede impactada, considerablemente satisfecha pero, ¿MacFadyen? ¿Knightley? ohh eso si me decepciono, pero bueno pudo ser peor

  6. AleF dice:

    Me encantaron éstas encuestas, aunque creo que faltó Georgiana (;
    Ayer terminé de ver Death Comes to Pemberley, y me gustó mucho, me arrepiento ahora de haberles dado tan mal lugar en mi votación en estas encuestas, algunos actores estuvieron muy bien y otros no tanto, pero les debí de haber dado un mejor lugar ):

    • AleF, en breve pondré la serie y podremos comentar. Estoy de acuerdo contigo. Mr. Darcy me ha gustado. Lydia está genial. Lizzy… Lizzy…. ehem…. este…. bueno, ya, “si eso”, lo comentamos… 🙂 ¡Gracias!

      • AleF dice:

        Jajaja, sí, coincidimos en éso… estaría muy bien platicar/comentar/debatir sobre ésta adaptación… A mi me gustó tanto a pesar de algunas cositas que ya empecé con el libro jeje… Ustedes digan cuándo y dónde platicamos, yo encantada (; Saluditos desde México, gracias a ti ❤

      • Comenta cuanto quieras!!!! 😊

  7. Luzmari dice:

    No logro superar el primer puesto de Knightley.Me supera.
    He visto Death Comes to Pemberley y la serie me ha gustado bastante más que el libro y aunque la actriz principal me pareció una buena actriz no la veo como Lizzy.

  8. Luzmari dice:

    No, me refiero a Keira Knightley como Lizzy.

    • ¡Ayshsh!! ¿Dónde tendría yo puesta la cabeza….? Más bien en 2015 con Mr. Knightley…. 🙂 Con Keira digo lo mismo que con la pobre Anne Maxwell en La Muerte llega a Pemberley. Que los de Casting y los directores no supieron captar la esencia Austen, y confundieron churras con merinas…. 🙂

      • Ana Giroud dice:

        Yo quiero al Sr Knightley de Emma, me gusto en la version del 96!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Pd: de que trata la Muerte llega a Pemberley???
        ES que me preocupa un poco, y alguien me dice algo de la de los Zombies, me hablaron bien de ella, aunque no la vere( ODIO a los Zombies, no los entiendo)

      • La puse en una entrada. Se ve bien….

  9. Paulina dice:

    Me gustan la mayoría de los resultados, aunque pensé que sería mas variado todo se repartió entre las versiones de 1995 y el 2005, no me agrada mucho Keira como Lizzy bueno de hecho ninguna de las Lizzys se me hace que hayan captado la esencia que Jane le dio en su obra pero creo que la que mas se acerca es Elizabeth Garvie.
    Curiosamente con Darcy me pasa lo contrario todos me gustan 😀

    • Bravo!!!!!!! Mi Lizzy favorita!! Para mi tambien es la que mas se acerca a ella… Pero la generación que vimos aquella serie es minoría en internet…

      • Ana Giroud dice:

        Aunque no he visto la la miniserie del 80 completa, esos Sr y Sra Darcy ( quienes si no, mis queridas austenitas? ajjajajja) me gustaron, Esa chica es muy bonita, y DArcy no esta mal. Pronto la vere, paciencia.
        Pero mi pareja favorita de Srs Darcy son los del 95, y casi seguidos me gustaron las actuaciones de los del 40 y lo poco que vi del 80. Si, ya se lo que dije antes, considerenme una Lizzie en la relacion con la del 40. Es elegante, y se le ve el cambio, fue un poco brusco pq recortaron muuuuuuuuucho, pero no estaba mal.
        Menos con los protagonicos( y con Wickham, me quedaria con el del 95, el del 2005 parece muy bobo, le falta algo para ser Rompecorazones Hijodeldiablo Wickham), y ademas, Georgina, mi niña linda( lo es, es super dulce y timida) tendria que haber estado en el ranking.
        ES verdad lo que dices, las generaciones actuales se perdieron las mejores actuaciones, aunque en la del 2005 conto con buenos secundarios y me rei mucho con El Diario de Lizzie Bennet, y eso no lo ha logrado Emma, no veo en esa chica la Emma que me encanto de la version del 96 ( Pd con Emma, Caroline Lee de el Diario de Lizzie Bennet es la que se casa con el Sr Elton??????, si es asi madre mia, tiene que ser guapo, pq si antes se habia fijado en Darcy, digo yo)
        Cuando creen que sea la proxima version FIEL de Orgullo y Prejuicio??????
        O es que las actuaciones pasadas han dejado con miedo de no lograr alcanzarlos??? Creo que si.

      • Bueno, el año pasado la BBC tuvo una oportunidad de oro para haber hecho una GRAN versión con motivo del bicentenario, y sin embargo prefirió apostar por La Muerte llega a Pemberley… Así que, mucho me temo que tendremos que esperar unos añitos….

  10. Tam_Cortes dice:

    Bueno, como descubrí este foro hace poquito no pude participar en la encuesta. Debo decir que con algunos resultados estoy de acuerdo y con otros no. Mi Lizzie favorita es Keira Knightley (aunque compite de cerca con Elizabeth Garvie), pues así me la imaginaba cuando leí el libro, así que por ese lado estoy satisfecha con la elección, pero en el caso de Darcy, mi favorito es David Rintoul, no tengo nada en contra de Matthew MacFadyen, me encantó su interpretación y el toque tímido y tierno que le imprimió a Darcy, pero “mi” Darcy es David Rintoul y me da pena que haya sido superado por el Darcy de una versión web y moderna 😦 , vale que no sea muy conocido (es parte de su encanto jeje, que es el Darcy menos masivo jijiji ), pero creo que merecía al menos el tercer puesto :/ . Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s