4 Octubre 2013. Así van los resultados de nuestro libro Austen favorito


Como lo prometido es deuda, os dije que después de las vacaciones os comentaría cómo iban los resultados de la encuesta sobre nuestro libro favorito de Jane Austen.

Si recordaís, entre los candidatos estaban Juicio y Sentimiento, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Emma, Northanger Abbey, Persuasión, Lady Susan y Juvenilia. Dejamos fuera los Watson y Sanditon por ser novelas inacabadas.

Se trata de una encuesta que voy a dejar abierta durante bastante tiempo, pues imagino que a medida que vayan pasando los bicentenarios (estamos como en una especie de efecto dominó hasta el 2018, año posterior a la muerte de Jane, pero en el que todavía se publicaron sus obras póstumas) las lecturas de los libros que celebren cumpleaños pueden varias los gustos y las preferencias. Os invito a que cada año lo celebréis leyendo y releyendo el libro que corresponda. El año que viene nos toca Mansfield Park y, al siguiente, Emma.

Bueno, pues a lo nuestro. Va por delante deciros que dudo mucho que sorprenda a nadie, aunque alguna se pegue algún disgustillo por que su libro no esté en lo más alto del ranking. Pero, como era de esperar, en primer lugar y de forma destacada está:

PP christies 180613

Si, Orgullo y Prejuicio. En realidad no hay nada que objetar (como si nos suele pasar con los actores y actrices) ya que se trata de una de las grandes novelas de la literatura universal.

Ahora correspondería deciros cuáles están en segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar (el séptimo y el octavo están muy claros: Lady Susan y Juvenilia, que son los menos leídos y conocidos de Jane Austen), peeeeeroo…. se me ha ocurrido que, un poco más adelante haremos un pequeño juego o concursito a ver quién tiene mejor conocimiento de la comunidad austenita, y es capaz de decirnos algo más sobre el ranking de nuestras preferencias.

De momento, enhorabuena a Darcy y Lizzy y sus familias y vecinos, y al 73% que ha votado por este maravilloso libro.

darcy y lizzy happy 1940

Darcy y Lizzy happy 95Darcy y Lizzy looking up

Darcy y Lizzy acepta 80

Darcy Wishbone y Lizzy

Ahora, podéis seguir votando:

Voting

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Guau!! un 73% votó por O&P????? gana por robo!!! No me sorprende que esté en primer lugar, pero sí por esa diferencia… Dale, armate el jueguito para tratar de predecir el resto del ranking!! yo me prendo….
    Besos!

    • ¿Por robo? 🙂 ¿O por MacFadyen? 🙂 🙂 Sospecho que eres de las que votaste por otra con un coronel cañón…. 🙂

      • MElenaF dice:

        ja ja… No, no me dejo llevar por la irracionalidad de los sentimientos que me despierta un cierto coronel! Mi voto en el primer puesto fue -si mal no recuerdo- (porque me cuesta definir un orden en mis gustos austenitas) para Persuasión. Pero, bien podría haber sido para O&P… Distinto es si tengo que ordenar los galanes, ahí sí estoy más definida y nuestro querido coronel se lleva el primer puesto seguro! Aunque ni vale la pena que hagas ninguna encuesta porque me juego la vida de que Mr. Darcy arrasa con todo!

      • Esa encuesta ya llegará…. pero el resto de los caballeros austen van dejando mucho corazón roto por ahí… quizás más de lo que pensemos…. 🙂

  2. Lady Hachi dice:

    Mila, no te doy una colleja porque me quedas lejos…, ¿tú crees que puedes empezar el post y dejarnos así?? 🙂

  3. Victoria Fernández dice:

    ¡Qué intriga lo del juego! ¿Qué será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s