Capítulo 60

La parejita ya va tomando confianza, y Lizzy no se puede aguantar:

Darcy y Lizzy happy 40(Lizzy) ¿Qué fue lo primero que te impresionó?

(Darcy) Estaba en el medio de todo ello antes incluso de saber que había empezado.

(Lizzy) ¿Te admiró mi impertinencia?

(Darcy) Me admiró la viveza de tu inteligencia.

Ahora empiezan a echarse flores recíprocamente, que es lo que toca en esta etapa de la relación:

(Lizzy) Si no hubieras sido verdaderamente amable me habrías odiado por ello. Pero a pesar de tus esfuerzos por disimular, tus sentimientos siempre fueron nobles y justos; y en lo más profundo de tu corazón, despreciabas a aquellas personas que te agasajaban tan asiduamente.

(Lizzy) de hecho, no tenías conocimiento de nada bueno por mi parte; pero ¿quién piensa en eso cuando se enamora?

Desde luego, el amor es cegato….

Darcy entonces la corrige, y le recuerda su bondadosa actitud con su hermana Jane cuando cayó enferma en Netherfield.

Lizzy le pregunta sobre su reencuentro en Longbourn esta última vez. ¿Por qué estaba tan callado? Ambos estaban realmente cortados. Cuando Lizzy le recrimina que podría haber hablado más con ella, él le responde (atención, ¡¡a fundirse otra vez!!):DArcy and Lizzy on the rocks 05

(Darcy) Podría haberlo hecho un hombre que hubiera sentido menos.

¡Qué manera tan preciosa de decir que está absolutamente colado por ella!

Lizzy se pregunta, y nosotros también, que si no hubiese sido porque ella se arrancó, él habría seguido callado durante no se sabe cuánto tiempo. Su agradecimiento por el asunto de Lidya actuó como quien descorcha una botella de champán después de haber estado agitándola durante un rato.

Lizzy recupera su sentido del humor con Darcy, y le dice la razón por la que cree que la relación no está empezando “nada bien”:

(Lizzy) ¿qué va a ser de nuestros principios, si nuestra felicidad ha surgido por la ruptura de una promesa? Pues yo no debería de haber mencionado el asunto. Esto no va a salir bien, no…

Ironía, por favor….. Darcy se defiende. Es verdad que habría esperado un poco más, pero la relación entre ambos está a salvo, pues no habría hecho falta que Lizzy rompiera su promesa. La actitud de su tía le había dado todo el valor que necesitaba para averiguar directamente de ella cuáles eran sus sentimientos. Pero ya sabemos que Darcy tiene otro ritmo….

La verdad es que la conversación entre Lizzy y Darcy está salpicada de todo el sentido del humor del que seguramente DArcy tanto disfrutaba…

(Lizzy) Lady Catherine ha resultado ser tremendamente útil, por lo que espero que se alegre enormente, pues le encanta ser de utilidad.

¿Y a qué vino a Netherfield?

(Darcy) El auténtico propósito era verte y juzgar, dentro de lo posible, si podría albergar esperanzas de poder hacer que algún día me amaras…

Si os habíais recuperado del capítulo 58, en este, lejos de fundirnos, pasamos ya directamente al estado gaseoso…Darcy sunset

Ambos tienen ahora dos tías a las que comunicar la buena nueva: la Tía De Bourgh, y la Tía Gardiner. Lógicamente, ambas reciben la noticia de forma antagónica…

Lizzy está enamorada hasta las trancas. Le pide a su tía Gardiner:

(Lizzy) Tienes que escribirme muy pronto de nuevo, y alabarle mucho más de lo que hiciste en tu última carta.

Está exultante y con el sentido del humor que le brota en cada palabra…

(Lizzy) El Sr. Darcy os envía el resto del amor que le queda después de todo el que tiene reservado para mi. Os esperamos en Pemberley estas Navidadades.

El Sr. Bennet también escribe a su sobrino, el Sr . Collins, para pedirle encarecidamente que consuele a Lady Catherine de Bourgh por la próxima boda de su sobrino con su hija. Y le aconseja que le haga más la pelota al sobrino, pues tiene más dinero que la tía.

El Sr. Collins no pudo responder. La furia de Lady Catherine era tal, que Charlotte, prudente donde las haya, decidió que iban a visitar a sus padres, lo cual les mantendría lejos hasta que se pasara la tormenta, y a ella le serviría para regocijarse junto a su querida amiga. Recordemos que fue de las primeras en darse cuenta de lo que estaba sintiendo Darcy por Lizzy, y cómo la advirtió de que se estaba equivocando con Wickham…

Caroline Bingley mantuvo el tipo y las formas. Aunque con falsedad, fue capaz de felicitar a su futura cuñada.

Georgiana Darcy estaba feliz por su hermano. Tanto, que casi acaba con las existencias de papel de carta para expresarle su beneplácito por la noticia.

La tía Phillips fue tan vulgar como su hermana, la Sra. Bennet. Pero Darcy lo aguantó todo con auténtica templanza. Pronto estarían lejos de una compañía que les resultaba tan desagradable a ambos…

Y ahora… ¡A VOTAR!

200pp

Anuncios