Así va al ranking de Lizzy Bennet favorita a 22 de Agosto de 2013….


Bueno, el otro día en el encuentro había auténtica expectación: ¿Qué Lizzy iba en cabeza?… Paciencia…. Hoy es cuento cómo va la cosa… Como os dije, esta encuesta quedará abierta durante un tiempo, así que podéis movilizar a amigos, amigas, madres, abuelas, tías, profesoras… para que voten por quien creáis que es la mejor.

Esta vez no os voy a poner las nueve, como hice con Darcy, pues en los últimos puestos hay un auténtico desbarajuste. Os pongo el podium de las que van en cabeza, y si la vuestra no está entre ellas… ¡ya sabéis lo que hay que hacer!

La cosa, de momento, va así:

Lizzy 3

En 3er lugar….. 

Lizzy Greer Garson 1940

Lizzy Greer Garson 1940

 

 

 

 

 

 

Si… Os dije que habría sorpresas…. Greer Garson, de la versión de 1940…. Una adaptación poco fiel, pero divertida, y los actores un lujazo….

En 2º lugar….

Lizzy Jennifer Ehle 1995

Lizzy Jennifer Ehle 1995

 

Lizzy 2

 

 

 

 

 

 

Jennifer Ehle, aunque está muy reñida con la que, de momento, va en cabeza….

Y en 1er lugar………..

Lizzy Keira Knightley 2005

Lizzy Keira Knightley 2005

Lizzy 1

 

 

 

 

 

 

Si, Keira, la Lizzy menos fiel a la Elizabeth del libro: ni en el aspecto, ni en la contención de su carácter… pero sin duda un auténtico acierto para la gente más joven que se ha acercado por primera vez a la obra de Austen.

Y ahora… p¡odéis seguir votando a vuestras favoritas!!:

Voting

Anuncios

»

  1. Hachi Chan dice:

    Ahí mi Greer Garson, ¡bien! Menos mal que me das una alegría.

  2. MElenaF dice:

    Hola! la verdad, no me sorprende cómo va el ranking hasta ahora…. La versión del 2005 de O&P ha sido un verdadero acierto, como decís, en el público. Fijate que va ganando la Lizzy de esa peli y ya ganó el Darcy que fue su compañero de elenco. No creo que sea casualidad. Como comenté cuando ganó ese Darcy, evidentemente no siempre gana la fidelidad a la novela original sino más bien una vuelta de rosca más romántica de la misma, con mucho cuidado de lo visual (estamos en tiempos modernos!). No sé si Jane estaría contenta, si se sentiría “interpretada”, pero bueno… También hay que considerar quién es la fracción de austenitas que vota en esta encuesta. Seguramente esto mete un sesgo en los resultados (como en cualquier encuesta por internet).
    Más allá de esto, hay que reconocer que el Darcy-Firth y la Lizzy-Elhe ocupan los segundos puestos en ambas votaciones. Y esa versión sí es muy apegada a la novela (otra gran pegada desde lo cinematográfico). Así que hay resultados para todos los gustos y criterios!
    Veamos, de todos modos, cómo termina la cosa… Aún la Lizzy no está elegida en forma definitiva.

    • Uno de los claros sesgos es que esta votación se está realizando por internet, y una gran mayoría de las fans de Firth, por no decir de Rintoul o de Olivier sólo lo utilizan para enviar correos, y lo de los blogs, facebooks, twitters, etc., les suele parecer una aberración, y muchas de ellas no deben ni de saber que tenemos esta encuesta en marcha…. ¡habrá que invitarlas sutilmente!! 🙂

      • Ehle dice:

        creo que esa parte también es cierta, pues en primera instancia hubiera votado por los actores del 2005, pues fue la primera que vi, pero también me gusto la interpretación de los actores de la serie de 1995, en definitiva, para mi seria muy difícil elegir.

      • La verdad es que en algunos casos es complicado elegir. Cada una, en su estilo, es bastante buena… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s