La revista Hola.com, en su sección de viajes, hace una recomendación para visitar la Inglaterra de Jane Austen. Un reportaje muy bonito, del que es pongo una parte, y podréis hacer click al final para verlo completo.

Historias de la bucólica campiña inglesa

 

Un viaje de mansión en mansión por el suroeste de Inglaterra, escenario de ‘Sentido y sensibilidad’, la deliciosa adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen. Sus muros, jardines y mobiliario albergan los tesoros de la alta sociedad británica.

 

null

Nadie puede resistirse al encanto de las country houses, como llaman modestamente los ingleses a estas lujosas residencias, desde casas solariegas a soberbios castillos medievales, que habitaba la aristocracia durante el esplendor del Imperio británico, desde finales del siglo XVIII al XIX. Jane Austen, afilada cronista de los albores del Romanticismo, describió en sus libros muchas de estas casas que el cine, de la mano del realizador chino Ang Lee, ha inmortalizado en distintos puntos de los condados de Devon, Somerset, Dorset y Wiltshire.

Las suaves llanuras tapizadas por un manto de color verde intenso, las playas blancas y de aguas espumosas y los pueblecitos campesinos forman el paisaje de esta región Sudoeste de Inglaterra donde el hombre prehistórico dejó su huella, como prueba el enigmático monumento megalítico de Stonehenge, y en la que también se erigen soberbias ciudades cargadas de historia como Salisbury y Bath.

null

La trama de Sentido y sensibilidad arranca cuando Marianne y Elinor Dashwood –Kate Winslet y Emma Thompson-, junto con su madre y su hermana pequeña, tienen que abandonar Norland, su mansión en Sussex, al fallecer su padre y quedarse en una situación económica delicada. Esta casa es en realidad Saltram House, un sofisticado edificio de finales del siglo XVIII de estilo georgiano y declarado de interés histórico que se encuentra en Plympton, en el condado de Devon y cerca de la ciudad de Plymouth, y cuyo interior y jardines son actualmente visitables.

No muy lejos de Saltram House se localiza la casa a la que se muda la familia, Barton Cottage, que en verdad es Efford House, en Flete Estate, una de las casas de esta finca privada situada a unos 17 kilómetros al sur de Plymouth, que dispone de una buena oferta de alojamiento para vacaciones junto a unas hermosas playas de arena fina. En la ficción, esta edificación labriega pertenece a Barton Park, cuyo nombre verdadero es Trafalgar Park, una sensacional mansión georgiana cerca de Salisbury, ya en el condado de Wiltshire, que hace las veces de hogar de Sir John Middelton, primo lejano y casero de las Dashwood, y que hoy se utiliza para celebrar bodas y eventos.

(.seguir leyendo AQUÍ el reportaje completo…)

hola.com