Deirdre Le Faye, Doctora Honorífica por la Universidad de Southampton


Aunque el nombramiento de Deirdre Le Faye (la persona que más sabe sobre Jane Austen, ver entrada AQUÍ) como Doctora Honorífica por la Universidad de Southampton fue el verano de 2012, creo que el personaje y la mención a dicho evento merecen una entrada para ella solita.

Deirdre, que nació en Hampshire, vive ahora en Portishead, North Somerset, trabajó durante muchos años en el MuseoDeirdre le Faye smiling Británico en el Departamento de Antigüedades Medievales. Fue en los años 70 cuando empezó a investigar sobre la vida de Jane Austen y su familia. Además de las ya conocidas “Jane Austen: A family Record”, y las cartas, ha publicado una cronología de Jane Austen y su familia desde el año 1600 hasta el año 2000.

Como curiosidad, en su discurso apuntó que, aunque el Doctorado se lo estaban dando por la Universidad de Southampton (donde vivió Jane una temporadita con su hermano Frank), Jane prefería Portsmouth… Si es que ¡no se puede pedir todo…!

Felicidades Deirdre. Te mereces eso… ¡y mucho más!

Fuente:

1.- https://www.southampton.ac.uk/aboutus/honorary_graduates/honorary_graduates_2012.shtml

Anuncios

»

  1. […] del libro La muerte llega a Pemberley (ver entrada AQUÍ) o Deirdre Le Faye (ver entrada AQUÍ y AQUÍ). Entre las conferencias, habrá tras dedicadas a la influencia de Jane Austen en Japón, a los […]

  2. […] nuevo libro de la autoridad yo diría que número 1 en el mundo sobre Jane Austen, Deirdre Le Faye (ver más sobre ella AQUÍ Y AQUÍ). El libro se titula “Jane Austen’s Country […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s