Como ya os informé en otra entrada (ver AQUÍ) se estaban llevando a cabo excavaciones arqueológicas en el lugar en el que nació y vivió gran parte de su vida Jane Austen: Steventon. La casa fue destruida a principios del siglo XIX, poco después de que la familia Austen se marchara a Bath.

Las excavaciones empezaron en 2011 y terminaron en Febrero de 2012.

En Noviembre de 2012, Debbie Carlton, la directora de la excavación, y Maureen Stiller, secretaria honorífica de la Jane Austen Society, dieron una entrevista en Radio Berkshire. Debbie Carlton declaró que el primer objetivo era poner en orden el puzzle que había sobre el aspecto original de la casa de Jane Austen. Había algunos mapas y dibujos pero, o bien no estaban hechos a escala, o eran contradictorios entre sí. Al principio no estaban seguros de qué iban a encontrar, pero cuando empezaron a aparecer los primeros ladrillos, le invadió el entusiasmo, y han podido obtener bastantes detalles de cómo era la casa, su tamaño y costumbres. Parece ser que la descripción más parecida es la que dio el sobrino de Jane Austen, James Edward, en sus memorias.

Ahora están literalmente lavando y clasificando todas las piezas que se han encontrado (miles de fragmentos deRestos Steventon porcelana rota con el típico dibujo azulado, utensilios de cocina, tuberías de barro, vidrios y más de mil clavos, que proporcionan detalles sobre el tipo de construcción).

Se espera que para finales de 2013 se publique un libro llamado La arqueología saluda a Jane Austen (Archeology greets Jane Austen) con todos los detalles sobre la excavación y más adelante se haga una exposición en el Willis Museum de Basingstoke, e incluso se está considerando hacer una exposición virtual.

Por cierto, el terreno es una propiedad privada, así que “cuidadín” con entrar sin permiso….

Fuentes:

1.- http://www.janeaustensoci.freeuk.com/pages/steventon_dig.htm

2.- http://www.archaeobriton.co.uk/janeausten.html

Anuncios