Un grupo de voluntarios dirigidos por la arqueóloga Debbie Charlton, de Archaeo Briton, han encontrado los restos de lo que probablemente sería la casa donde nació Jane Austen y donde pasó más de la mitad de su vida, hasta que su padre decidió que se marcharían a Bath, en 1801. La casa se demolió a principios del s. XIX, poco después de marcharse la familia
Los dibujos que se hicieron en la época no reflejan la escala real de la casa, y los arqueólogos están intentando recuperar el aspecto y las dimensiones reales, estancias, proporciones, etc.
Fue en Steventon donde Jane empezó sus novelas Juicio y Sentimiento, Orgullo y Prejuicio y Northanger Abbey, aparte de sus Juvenilia, entre los que se encuentra la Historia de Inglaterra.
Cuando se completen las excavaciones arqueológicas, los voluntarios expondrán lo que hayan encontrado y pueda ser susceptible de ser transportado, en el Willis Musem de Basingstoke el año próximo. Los trabajos han sido financiados con 10.000 libras esterlinas y apoyados por la Heritage Lottery Fund y la Hampshire and Isle of Wight Community Foundation.
QUE HERMOSA NOTICIA!!!! POR QUE SERA QUE DERRUMBARON LA CASA? SERA QUE ERA MUY VIEJA YA PARA EL SIGLO XIX? Q PENA…
EN FIN OJALA LA REHAGAN ASI EN UN FUTURO SE PUEDE A IR A VISITARLA!
QUE LINDO SERIA TAMBIEN PODER VIVIR EN UNA CASA CON UNA ARQUITECTURA ASI Y DISEÑO TAMBIEN!
Bueno, también debía de tener sus inconvenientes… pero al menos con que puedan reconstruirla virtualmente, ya sería un gran avance para conocer más detalles de la vida de Jane. De momento sabemos que le gustaba, cuando era pequeña, tirarse rodando por una pequeña ladera que había cerca de la casa…¡Qué Jane!