La verdad es que Christopher Plummer, con su actuación en «Sonrisas y Lágrimas» (The Sound of Music) enamoró a más de una y hoy, cuando he leído que en algún momento interpretó a Mr. Darcy, me pareció oportuno compartirlo con las seguidoras de las versiones de los libros de Jane Austen.
No me habría importado NADA haberle visto como un Mr. Darcy interpretado en alguna de las versiones importantes que se han hecho para TV o para el cine, sin embargo es anecdótico casi que el primer papel que interpretó en su vida mientras estudiaba el Bachillerato en Canada fue la adaptación teatral de «Orgullo y Prejuicio». Según sus palabras, le tocó a ese «joven engreído y maravillosamente arrogante». Casi tan arrogante como él (según sus propias palabras) pues pensaba que su actuación había sido fantástica.
Plummer cumplió 82 años a mediados de Diciembre y sigue activo. Haciendo referencia a John Gielgud, que seguía actuando con 92 años, manifestó que tiene la intención de pasarle e interpretar teatro o cine con 97 años. De hecho, ahora está de promoción de su última película, «Beginners», por la que acaba de ser nominado a los Globos de Oro y por el Sindicado de Actores como mejor actor de reparto, y estará en el 2012 Stratford Shakespeare Festival en Canada.
Para él, actuar es una pasión y un hobby, y descarta de su vocabulario la palabra «jubilación». Yo, personalmente, me alegro bastante, pues creo que es un magnífico actor y, como galán, pues a mi personalmente me gusta mucho. Lástima no haber podido verle de Mr. Darcy en producciones cinematográficas más importantes, porque hasta el mismísimo Colin Firth, o mi favorito, David Rintoul, lo habrían tenido muy, pero que muy crudo en el ranking de Darcys…
Fuente:
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/12/15/christopher-plummer-at-home-on-the-stage/
¡Hala! No tenía ni idea :9…intersante, interesante 🙂
La verdad es que fue una obrita menor…. por no decir mini… pero es que Christopher Plummer habría sido un Darcy memorable… en alguna producción de la BBC.
Wuahhh ni lo conocia!!! q buen dato!!!!
Hola! sí! qué bueno hubiese sido ver al «Capitán VonTrapp» en el papel de Darcy!!! si habré visto y disfrutado «La novicia rebelde» (horrible nombre que tuvo la película «The sound of music» en Argentina) cuando era chica (la versión recortada en Super 8 que veíamos en los cumpleaños), y que ahora vuelvo a ver de vez en cuando con mis hijas pequeñas, pero en su versión completa… Es un galán de primera que seguramente habría podido representar perfectamente a Darcy. En fin, tendremos que conformarnos con imaginarlo nomás…
¿La novicia rebelde? ¡madre mía! En España se llamó «Sonrisas y Lágrimas». Con el nombre tan bonito que tenía en inglés.. «El sonido de la música». Y toda la actitud del Capitán von Trapp era de Darcy total… ¡pero éste fue de VERDAD! Así que, mira la novicia qué suerte tuvo… (aunque se tuvo que tragar la primera parte del carácter difícil del capitán, como Lizzy la arrogancia de Darcy…).
Sí, «La novicia rebelde», ¿querés nombre más ridículo? y más teniendo uno original tan hermoso (y con música apropiada). No sé por qué le cambian así los nombres a las películas… es una libertad que no termino de entender (porque no es que sea una traducción que permita ciertas interpretaciones distintas).
Ayer, cuando recordé al Capitán Von Trapp en la peli me recordó mucho a Darcy, cosa que nunca había pensado anteriormente. Ambos arrogantes y duros al principio, pero tiernos, de firmes principios y excelentes personas (y ricos y buenmozos!) cuando se les llega al corazón. Qué suerte tuvo la novicia verdadera, como decís! ¿Habrá cantado tan bonito como Julie Andrews? ¿La habrá mirado el verdadero capitán tan tiernamente al bailar esa danza popular de ellos como lo hizo Christopher Plummer?
Besos!
Pues parece ser que sí… que la historia es más o menos tal cual… en Austria… pero, vamos, que ésta sí que fue de verdad…