La verdad es que Christopher Plummer, con su actuación en «Sonrisas y Lágrimas» (The Sound of Music) enamoró a más de una y hoy, cuando he leído que en algún momento interpretó a Mr. Darcy, me pareció oportuno compartirlo con las seguidoras de las versiones de los libros de Jane Austen.

No me habría importado NADA haberle visto como un Mr. Darcy interpretado en alguna de las versiones importantes que se han hecho para TV o para el cine, sin embargo es anecdótico casi que el primer papel que interpretó en su vida mientras estudiaba el Bachillerato en Canada fue la adaptación teatral de «Orgullo y Prejuicio». Según sus palabras, le tocó a ese «joven engreído y maravillosamente arrogante». Casi tan arrogante como él (según sus propias palabras) pues pensaba que su actuación había sido fantástica.

Plummer cumplió 82 años a mediados de Diciembre y sigue activo. Haciendo referencia a John Gielgud, que seguía actuando con 92 años, manifestó que tiene la intención de pasarle e interpretar teatro o cine con 97 años. De hecho, ahora está de promoción de su última película, «Beginners»,  por la que acaba de ser nominado a los Globos de Oro y por el Sindicado de Actores como mejor actor de reparto, y estará en el 2012 Stratford Shakespeare Festival en Canada.

Para él, actuar es una pasión y un hobby, y descarta de su vocabulario la palabra «jubilación». Yo, personalmente, me alegro bastante, pues creo que es un magnífico actor y, como galán, pues a mi personalmente me gusta mucho. Lástima no haber podido verle de Mr. Darcy en producciones cinematográficas más importantes, porque hasta el mismísimo Colin Firth, o mi favorito, David Rintoul, lo habrían tenido muy,  pero que muy crudo en el ranking de Darcys…

Fuente:

http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/12/15/christopher-plummer-at-home-on-the-stage/