Hace unos días me encontré con una viñeta muy graciosa para saber qué personaje de Orgullo y Prejuicio eres. Al principio, pensaba que me iba a encontrar con el famoso test de «¿Qué heroína de Austen eres?«, que ya traduje hace unos meses para que lo pudierais hacer (ver la entrada AQUÍ). Pero me encontré con esto:
Para no perder la costumbre, está en inglés. No tengo ni idea de quién lo ha hecho, pero si quiere reclamar su autoría, no tendré ningún inconveniente en poner el enlace.
Bueno, pues lo hice, y me salió que soy Lizzy. No sé… sigo prefiriendo el que me salió en el test de las heroínas: Emma.
El caso es que me he pasado varios días pensando en si lo traducía o no. La dificultad no estaba en eso, sino en montar el dibujito. No me dedico a esto, y casi me quedo bizca, pero al final lo he hecho. Lamento que no esté perfecto ni tan gracioso, pero espero que os sirva como juego o curiosidad. Vale criticar, pero poco, please, que montar las flechitas tiene doble bonus.
Total, que ya podéis hacerlo, porque me ha quedado esto (tenéis el resultado después de la viñeta):
____________________________________________________________________________
Kitty Bennet
Te quedas envuelta en las cosas que te gustan y eres una fan devota. A veces te dejas llevar pero nunca haces nada demasiado radical. Tus aficiones te ayudan a salir de ti misma y te permiten expresarte mejor.
____________________________________________________________________________
Mary Bennet
No piensas que seas mejor que los demás. Simplemente te gusta hablar de los temas que más te interesan. Tu mente es inteligente y tienes una viva curiosidad por el conocimiento.
____________________________________________________________________________
Mr. Collins
Puedes desgastar la oreja de tu interlocutor con cualquier tema que te apasione. Con frecuencia, tu lengua no va al mismo ritmo que tu cerebro, por lo que puedes patinar y meter la pata.
____________________________________________________________________________
Lydia Bennet
A veces tu naturaleza es demasiado impetuosa. Te gusta divertirte y ser feliz. Con frecuencia, te dejas llevar por el momento y no eres tan prudente como deberías.
____________________________________________________________________________
Mr. Wickham
Te gusta correr riesgos y no te da miedo alterar lo que deseas. Eres carismático, y con una mente fría y calculadora
____________________________________________________________________________
Lizzy Bennet
Eres muy voluntariosa y no te da miedo expresar tu opinión cuando crees que es el momento oportuno. Te resulta difícil empatizar con alguien que tenga un carácter u opiniones distintos a los tuyos.
____________________________________________________________________________
Mr. Darcy
No te sientes cómodo ante gente que no conoces y sueles meter la pata cuando hablas. Sin embargo, te encuentras muy bien entre amigos íntimos y familia, y te expresas mejor escribiendo que hablando.
____________________________________________________________________________
Mr. Bingley
Tienes un gran corazón y eres de carácter amable. Te guías por tus sentimientos pero a veces dudas de ti mismo y piensas demasiado sobre las situaciones. Tienes tendencia a esconderte cuando hay problemas, y esto puede perjudicar tus relaciones con la gente que más te importa.
____________________________________________________________________________
Jane Bennet
Te gusta dar a la gente el beneficio de la duda, y probablemente seas más buena de lo que deberías cuando la gente se está aprovechando de tu buen carácter. Luchas entre el romanticismo y el realismo pero al final te dejas llevar por el corazón.
____________________________________________________________________________
Charlotte Lucas
Analista y estratega, no tienes miedo en aferrarte a las oportunidades cuando éstas se presentan. Te centras en los objetivos que puedes conseguir, en vez de perder el tiempo con fantasías.
____________________________________________________________________________
Caroline Bingley
Ingeniosa y rápida en emitir juicios, tu pensamiento es muy rígido y esto puede llevarte a cometer errores en circunstancias extremas. En el fondo, eres ambiciosa y no pierdes la esperanza.
____________________________________________________________________________
jijijijij….esta muy bueno….. y coincidimos en el personaje, Tambien segun encuesta soy Lizzy, en el enlace alterior , de las heroinas aparecí como Elinor….Bueno ambos personajes me gustan muchisimo….. gracias por traducirlo y hacer las flechitas para nosotras….. pase un rato agradable,…… un abrazo para ti, Millyta
¡Menos mal! Es que ví que estaba teniendo mucho éxito entre las «janeitas» (o sea, las austenitas inglesas) y me pareció que estaba gracioso… y con algún fundamento…
Bueno, Elinor-Lizzy, me alegro de que hayas pasado un buen rato!! 😉
Hola!!!! bueno, hice el jueguito y me salió que soy Jane! no sé, no sé… quisiera pensar que soy más parecida a Lizzy (quién no quisiera serlo, no? ja ja). La verdad, me siento más identificada con Elinor Dashwood, como me salió en otros tests, pero por supuesto éste está más restringido en cuanto a heroínas al centrarse en una sola novela… En fin, lindo para entretenerse unos minutos! Y desde ya, mil gracias a vos por haberte tomado el trabajito (trabajazo) de hacer todas las flechitas!!!
Besos!
🙂 ¡Gracias! Yo creo que Jane no te va mal… Pero, como Jane, no te veo con el Coronel Brandon…. no, no…. Y como MElenaF no te veo con Bingley…. ¡Menudo Lío! 🙂
Podré tener algo de Jane pero seguro no me gusta Bingley, sí lo tendría como un buen amigo… Y me pasa lo mismo con Edward (en el caso de Elinor). Evidentemente no soy 100% una ni la otra porque me gustan siempre los pretendientes de mi hermana!!!!!!! (léase Darcy y el Cnel Brandon). Gracias a Dios nunca me pasó lo mismo en la vida real! ja ja
Pues yo ya lo he hecho de todas las formas posibles, incluso haciendo trampa, y me sale siempre Lizzy!! 😦 El caso es que me cae muy bien, pero me sigo identificando con Emma… Y Mr. Knightley me gusta… 😉 Aunque el Coronel Brandon es que me derrite el corazón…
A ver, creo que el test tiene su cierta coherencia interna y lógica gral.: si de todas las heroínas Austen te sentís identificada con Emma, entonces es razonable que dentro de los personajes de P&P, tengas que ser Lizzy… Y si yo me siento más identificada con Elinor, creo que cuaja bien que su correlato en P&P sea Jane… Me parece que es bastante razonable… Que luego nos guste uno que otro muchacho, bueno, ya sería demasiado, porque le estamos sumando nuestras cuotas de personalidad propias! las que seguramente tienen un cierto porcentaje de una y otro tanto, de otra.
besos!
Bueno, MElenaF, para que veas lo estresada que voy…. ¡que no me había dado cuenta de que Emma no estaba!!!!


Estaba yo en un sinvivir….
No os preocupéis, ya me voy reservando yo sola la plaza en el especialista….
Le diré que ha sido todo «culpa» de las perversas flechitas… (le tengo que echar la culpa a algo, o si no mi autoestima quedará a la altura del betún….) 
ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!! querida, necesitás unas buenas vacaciones de manera urgente!!!!!!!
Ya te digo…
😉 ¡Que lo de las flechitas tiene un trabajazo tremendo! ¡Solo lo sabe quién lo haya hecho en alguna ocasión! Muchas gracias por traducirlo.
A mi también me sale Lizzy, al leer la descripción me he quedado flipada, ¡me siento plenamente identificada! Me temo que tengo todos sus defectos y ninguna de sus virtudes, ay…
¡Un post muy divertido Mila! Muchas gracias por mantenernos tan austenizadas en el mundo hispano parlante.
PD: Voy por el «chapter VII» en inglis-pikinglis. Hay bastantes palabras cultas que no entiendo 😀 pero yo me dedico a disfrutar de las frases redondas y estupendas que si comprendo perfectamente. Gracias por animarme a leerlo.
Si… precisamente ahora me estaba quitando una flechita del lóbulo prefrontal, que estaba un poco perjudicado con el trabajillo… ¡La próxima janeita spikininglis que me haga otra de ésas, me va a oir!
Aquí me salio Charlotte y la verdad que si me cuadra en lo que dice(aunque yo jamas me casaría con el señor Collins XD)
Yo creo que la propia Charlotte no se habría casado con Mr. Collins como primera opción ….. Pero fue la última y, en su caso creo que acertada…
Leyendo este enlace tan estupendo sobre las portadas de Orgullo y Prejuicio http://www.nytimes.com/slideshow/2013/02/13/books/review/bkr-Barchas-slides.html
que recomendaban en la web http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/ me he tropezado con la información de un cuento de Kipling sobre los seguidores de Jane Austen, para los que creó el término «Janeites». He buscado el cuento pero solo lo he encontrado en inglés, y en un inglés tan difícil para mí que me ha resultado penoso leerlo 😦 . El poema si que lo he entendido, y me ha parecido muy dulce. No sabía que Kipling era un admirador de Jane. Hace poco compré una excelente recopilación de sus cuentos de la Editorial Acantilado, me he lanzado sobre ella pero ¡ay!, ese cuento no estaba….
PD: Espero que ya no te quede ninguna flechita clavada ;-)) Eres un sol!!! He jugado varias veces más, «haciendo trampas», y en una me ha salido Charlotte, jaja! Como Jane solo creo en el matrimonio por amor y por mucho interés práctico que tuviera no podría casarme con el Sr. Collins.
Si… el término janeites viene de Kipling, pero en español es impronunciable. Primero, porque supondría pronunciarlo como se lee «j-a-n-e-i-t-a-s». Como es español no decimos «j-a-n-e», sino «llein», cambiar de «llein» a «jane» queda muy raro e inconexo. Para los ingleses no existe ese problema. De ahí que la lógica fonética nos haya llevado a utilizar el de «austenitas», que es más coherente con nuestra lengua.
Respecto al tema de Charlotte, aunque yo creo que tampoco lo haría, tendría que verme en sus circunstancias… a veces tomar decisiones no es tan fácil ni tan lógico como podría parecer a priori, o desde cierta distancia…
En esa época un Mr. Collins era preferible a una vida de miseria, y que te echaran de tu casa cuando llegara el heredero. Sin acceso ni a trabajo, ni estudios, ni patrimonio. Fíjate con qué cuidado tuvo que llevar Jane que ella era la autora de S&S y de O&P….
Yo nunca criticaría a Charlotte, me gusta mucho y creo que es uno de los mejores personajes de O&P. ¡Pero acostarse con el Sr. Collins! ¡Es horrible! Y mira que es un buen hombre, bastante ingenuo y absurdo, pero bienintencionado. Yo creo que por eso se enfada tanto Elizabeth Bennet con Charlotte, porque sabía de la intimidad sexual que hay en una pareja. Y sigo sin criticarla, ¿eh? Si ella podía hacerlo y ser razonablemente feliz, ¡pues bravo por ella! Pero no todas pueden pasar por un matrimonio sin amor, como la misma Jane, que rechazó a Harris, el hermano de las Bigg. (Siempre me alegro de su soltería cuando pienso en algunas de sus cuñadas, permanentemente embarazadas…)
¡Hay que ver la de «miga» que tienen los libros de Jane y su propia vida! Una puede discutir sobre sus personajes y sus acciones durante horas.
Estoy leyendo «Amor y Amistad», de Alba Editorial, y me está encantado, ¡gracias por recomendármelo! Que ingeniosa, que graciosa y elegante era Jane escribiendo desde jovencita. En la introducción Chesterton dice que era como un poeta porque nació tal cual, siendo un genio, ¡y tiene toda la razón!
😉
Poniéndome al día con las noticias. Me ha encantado este diagrama, muy original y divertido. Mi resultado no me sorprende, mi personalidad se parece a la de Darcy :).
¿Eres Darcy? 🙂 Te podría hacer el típico comentario tonto por mi parte de que «así ya no te hacía falta esperarlo», sin embargo, te diré lo que realmente creo: puedes estar muy orgullosa. Es una persona de una categoría humana mayúscula. 😉
Je, je, je. Pero no, no soy de las que ambicionan tener a su Darcy, imagina, ¿dos con una personalidad semejante? Sería una pareja tan bien avenida como la de John y Fanny Dashwoood, que sólo fomentaban sus defectos en lugar de mejorarse mutuamente. ¡Qué horror! Además, para conseguir un Darcy se necesita ser una Lizzy.
Yo lo que pido es mi Mr. Knightley (y si tiene el físico de JN, mejor, no me den ningún cara de niñato a cuya personalidad le han aplicado suavizante, como ha sucedido con buena parte de las adaptaciones de este siglo y no sólo hablo del caso Emma, ni tampoco alguien «too strong for being knightly»). Y mira que cuando son test de las heroínas tampoco parecen errar demasiado mis resultados, porque parece que la más cercana es Emma.
En tu caso, Cinthia, lamento comunicarte que lo que me parece más difícil es que encuentres a un hombre con la personalidad de Lizzy!!
(que es, en justicia janeitiana/austeniana, lo que te correspondería)
Aunque, sorpresas te da la vida….
Estoy deseando llegar al Bicentenario de Emma… Y, hoy por hoy, Jeremy Northam, es ÉL….
En tu caso,… me parece más difícil es que encuentres a un hombre con la personalidad de Lizzy!
Je, je, je, je, je. Y el hombre con la personalidad de Lizzy se llama Henry Tilney, ¿no? 😉
Bueeeno, pero el pobre no está de los primeros en la lista de los caballeros Austen! 🙂
Sí, pobre Henry Tilney! es un muchacho Austen de lo más olvidado, siempre… A mí me cae muy bien, me podría enamorar de él… Y te diría que más fácilmente que de Darcy! (es más, creo que a Darcy no le habría dado ni bolilla! Habría tenido la misma actitud que Lizzy, aunque no sé si la segunda oportunidad que tuvo ella!). Será que es un tipo más simple? Transparente, sin sorpresas…. Muy parecido a Bingley, pensandolo bien…No?
Si, son del mismo estilo… Pero hay gente que prefiere estos amores más plácidos y estables, que los rocambolescos como los que nos ponen los vellos como escarpias, tipo Darcy, Brandon, Knightley o Wentworth…. (puff, qué cuarteto….) 😉
Hay días en los que una tiene ganas de un amor rocambolesco, y otro de uno plácido… Alguien muy moderno y liberal podría decir que habría q casarse con el plácido y tener de amante al otro. Para cuando tenés ganas nomás! ja ja…
Pero, uno es lo que es… y soy de las que prefiere uno solo. Habría que ver si tuviera a todos los muchachos Austen para elegir, con cuál me quedaría! AHHHH, qué encrucijada!!!
😉 Yo me quedaría tan bloqueada y tan pasmada que probablemente se me escaparían los cuatro!!!…. ¿A cuál elegir? Me acuerdo de una canción que decía… «El que tenga un amor, que lo cuiiiidee, quee lo cuide»…. Pues eso….
Sí, tener ese abanico de caballeros adelante es como estar frente a esas mesas de dulces en los casamientos, que no sabés con qué torta o postre quedarte, o en qué orden encararlos (sabiendo que no te entran todos, y mucho menos con ESE vestido que te pusiste!!!). ja ja…
Pero, sí, Mila, ya sea como con los dulces, mejor es ser medida. Y cuidar al amorcito que tengamos!
Me consta que lo haces…. 😉
jajajaja me ha encantado! Soy Bingley…xD
🙂 Espero que seas CAROLINE Bingley!!!! 🙂
mmm soy un mr. Darcy ¬¬
pd:me gusto la peli me la recomendo una amiga
y definitivamente soy un MR. Darcy ¬¬
🙂 Pues espero que te quites de encima a las mujeres como chinches, porque Mr. Darcy está muy solicitado…. 😀 😀 ¡Gracias Jesús!