Capítulo 11
Lizzy battlefield
Último combate en Netherfield. Lizzy deja KO a Darcy, pero éste disimula bien
Este capítulo es un auténtico combate dialéctico, de ingenio y rapidez mental entre Darcy y Lizzy. La Srta. Bingley se queda al margen: no puede seguirlos ni en profundidad ni en ironía. Lizzy se despacha pero, lejos de hacer daño a su interlocutor éste encuentra el reto “arrebatador”. Tanto, que decide ponerse finalmente a resguardo, no de Lizzy, sino de sus propios sentimientos.
(Lizzy a Ms. Bingley) Todos sabemos fastidiar y mortificarnos unos a otros

dipity.com
dipity.com

 

 
(Darcy a Lizzy) El más sabio y el mejor de los hombres o la más sabia y mejor de las acciones, pueden ser ridículos a los ojos de una persona que no piensa en esta vida más que en reírse.
 
(Lizzy a Darcy) Espero que nunca llegue a ridiculizar lo que es bueno y sabio. Las insensateces, las tonterías, los caprichos y las inconsecuencias son las cosas que verdaderamente me divierten, lo confieso, y me río de ellas siempre que puedo. Pero supongo que ésas son las cosas de las que usted carece.
 
(Darcy a Lizzy) yo he pasado la vida esforzándome para evitar estas debilidades que exponen al ridículo a cualquier persona inteligente
 
(Darcy a Lizzy) tengo muchos defectos, pero no tienen que ver con la inteligencia
 
(Darcy a Lizzy) Cuando pierdo la buena opinión que tengo sobre alguien, es para siempre
 
(Darcy a Lizzy) Creo que en todo individuo hay cierta tendencia a un determinado mal, a un defecto innato, que ni siquiera la mejor educación puede vencer
 
(Lizzy a Darcy) Y ese defecto es la propensión a odiar a todo el mundo
 Darcy puzzled
(Darcy a Lizzy) y el suyo, respondió él con una sonrisa, es el interpretar mal a todo el mundo intencionadamente.
 
(Darcy) Empezaba a sentir el peligro de prestarle demasiada atención a Elizabeth
Gana Lizzy por puntos. Mientras que Darcy ya está prácticamente KO, Lizzy no ha visto nada en él que la haga estremecerse. Pero Darcy todavía tiene reflejos para irse a su esquina y recuperar la cordura… en el siguiente capítulo.
Capítulo 12   Darcy luchando contra sus sentimientos
(Darcy) Elizabeth había estado ya bastante tiempo en Netherfield. Le atraía más de lo que él quería…
 
(Darcy) Se propuso tener especial cuidado en que no se le escapase ninguna señal de admiración ni nada que pudiera hacer creer a Elizabeth que tuviera ninguna influencia en su felicidad. Consciente de que podía haber sugerido semejante idea, su comportamiento durante el último día debía ser decisivo para confirmársela o quitársela de la cabeza. Firme en su propósito, apenas le dirigió diez palabras en todo el sábado y, a pesar de que los dejaron solos durante media hora, se metió de lleno en su libro y ni siquiera la miró.
Y ahora, como siempre ¡a votar la que más os guste!
200pp
Anuncios