En los capítulos 9 y 10 Lizzy sigue en Netherfield, en casa del Sr. Bingley. Las largas horas de espera hasta que Jane se recupere permiten interesantes conversaciones… y conocerse un poco mejor. Pero el orgullo de Lizzy no le
permitirá ver al caballero que poco a poco se va revelando delante de ella. Y el prejuicio de Darcy hace que la inferioridad de Lizzy sea un obstáculo para sus sentimientos…

En cualquier caso, Darcy está sembrado… sobre todo en el capítulo 10. Y tiene unos detalles que, si Lizzy no hubiera estado ya tan cegada por la humillación a la que la sometió, se habria «colado por él», casi tanto como él ya empezaba a estarlo de ella…
Os dejo pildoritas… ¡y a votar!
(Lizzy) Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.
¿Os han escrito alguna vez un poema de amor? En caso afirmativo, comprenderéis la certeza de esta frase. Especialmente si se es adolescente.
(Lizzy) Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es solo una inclinación ligera, sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando de hambre
Verdad verdadera. A lo que es fuerte, incluso un poquito de algo malo no le daña. A lo débil, se lo carga.
Ella que creyó haberle ofendido, se quedó asombrada de su galantería.
Darcy nunca había estado tan ensimismado con una mujer como lo estaba con ella. Creía realmente que si no fuera por la inferioridad de su familia, se vería en peligro.
Uy, uy , uyyyy…..
Ahora… ¡al blog a seguir leyendo el resto!:
hola,quisiera preguntar por qué Tom Lefroy compró el bosquejo de Orgullo y Prejuicio en la subasta. Desde ya muchas gracias.
Tom Lefroy reconoció años después de la muerte de Jane que sí que había estado enamorado de ella. Pero su familia desaconsejó el matrimonio entre ambos, pues tenían otros planes para él. Su hija mayor se llamó Jane, como ella. Lo que no sabemos es si fue en su honor, o si fueron coincidencias de la vida. Más adelante, su sobrina Anna, la hija mayor de su hermano James, se casó con otro familiar de Lefroy, Benjamin, y fueron muy felices.