La BBC recreará el baile de Netherfield por el 200 aniversario de ‘Orgullo y prejuicio’


Por gentileza de una de las seguidoras del blog, Helena (¡¡¡gracias!!!) os traigo esta noticia:

La cadena pública británica organiza una fiesta similar a aquella en la que se conocieron Elizabeth Bennett y Mr. Darcy para conmemorar el segundo centenario del libro de Jane Austen.

baile

Cuenta con el asesoramiento de Amanda Vickery (de la que ya he hablado en otras entradas. Ver AQUÍ), por lo que promete estar muy bien, además con la garantía de la BBC2.

Os recomiendo ir al enlace, que está bastante bien, con video y todo:

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18510212/

Anuncios

»

  1. Eva María dice:

    ¡Que emocionante sería poder ir a un baile de esta época! Me pondría mi vaporoso vestidito rosa y mis zapatillas de baile plateadas, me rizaría el pelo… Y aunque no me pidieran todos los bailes me lo pasaría muy bien contilleando con mis amigas… Sería genial tener una máquina del tiempo, ¿eh? Menos mal que soy una fan de las cañerías y baños modernos, eso lo hace todo más soportable…

    Mila, ¿podrías recomendarme una buena edición de Orgullo y Prejuicio en inglés? Por milagro no habrá una de las que vienen una página en inglés y en la otra la traducción al españo, ¿verdad? Me gustó mucho el enlace que pusiste a Orgullo y prejuicio traducido frase a frase, pero se me cansa mucho la vista leyendo en el ordenador.

    A lo mejor podías hacer un post de las que tú consideras mejores ediciones de Jane Austen en españo.

    Muchas gracias guapa.

    • Hola, Eva María!! Las mejores por goleada en español son Cátedra y Alba (que por cierto acaba de sacar una nueva edición de OP para el bicentenario. Te dejo el enlace:

      http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884%2D84288060&fldr=0#.UP8Tpo4cj-M

      En inglés las tengo de todos los tamaños y colores. Normalmente, las obras completas. La de Penguin la tengo requetemachacada y con las hojas sueltas y subrayado. La edición bonita, en azul, de Gramercy (Literary Classics) está muy bien. Hay una muy chula, y muy grande, del Collector’s Library Edition que encontré en un VIPs, que de vez en cuando saca libros especiales.

      De los bailes de regencia, la ventaja de aquella época es que también bailaban las chicas con las chicas. Ahora se ha perdido un poco esa costumbre, pero no hace tanto era normal.

      Para tu info, se está intentando organizar alguna movida donde vayamos todas al más puro estilo regencia (o lo que se pueda). Si lo conseguimos, por supuesto que os mantendremos informadas!!! 😉

  2. Eva María dice:

    ¡Muchísimas gracias Mila! ¡¡¡Eres un sol!!! Mi inglés es paupérrimo pero leyendo tengo un pase, así que voy a aprovechar tus recomendaciones y este año me voy a proponer leer Orgullo y Prejuicio en inglés: hace muchos, muchísimos años… en mi curso de C.O.U. tradujimos un breve párrafo y me intrigó muchísimo el texto. Eran solo unas seis líneas y sentí que tenía que leer ese libro.

    Lo de la movida me parece una idea estupenda: envidio muchísimo la costumbre que hay, por ejemplo en EEUU , de organizar convenciones de aficionados en las que todos van disfrazados sin ningún rubor. Los trekkies lo hacen todos los años: yo podría ser una trekkie que ha viajado en el tiempo hasta la regencia ¡y matar dos pájaros de un tiro! ¡ja!

    • ¡Pues me apunto! Creo que iré de mix… una especie de trekkigencia!!

      Por cierto, cuando leas a Jane Austen en inglés, te va a dar un pasmo ¡ES BUENÍSIMA! Y con efectos neuronales positivos…. ¡científicamente comprobado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s