Bueno, ya he dejado en el blog del Bicentenario de OP la primera tanda de frases y comentarios de los capítulos 1 y 2.

200pp

 

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/01/frases-o-capitulos-1-y-2p-quotations.html

No vale adelantarse, pues los iremos viendo todos poco a poco. Recordad que, aparte de lo que he sugerido, se pueden añadir más, y finalmente iremos haciendo encuestas semanalmente que darán como resultado nuestra selección hispanoparlante de las mejores frases de OP. ¡Creo que esto no se había hecho nunca antes! y el Bicentenario me parece el momento ideal.

Os dejo alguna pildorita de algunas de las cosillas que he puesto:

5.- El Sr. Bennet era una mezcla tan rara entre ocurrente, sarcástico, reservado y caprichoso, que la experiencia de veintitrés años no había sido suficiente para que su esposa entendiera su carácter
Esta descripción de Jane sobre el desentendimiento matrimonial es absolutamente genial. 23 años juntos han tenido el mismo efecto que 23 meses, 23 días o 23 minutos: nada. ¡Cuánto tiempo desaprovechado sin conseguir una intimidad verdadera!…
El Sr. Bennet no desperdicia la ocasión para burlarse de su mujer y de sus hijas, y prioriza su divertimento sobre el malestar que les produce a ellas. Juego que la Sra. Bennet también controla a la perfección, a su manera, y en que los dos finalmente consiguen lo que desean. Vamos a analizarlo…
Venga, vamos a ver el resto….
Anuncios