Queridos lectores:

Primero, quería pediros disculpas por mi mutismo de estos días, pero confío en que al menos podáis considerar que se trata de algo lo suficientemente serio como para que haya estado prácticamente desconectada. No obstante, este año es MUY IMPORTANTE para los seguidores de Jane Austen, así que, pase lo que pase, aquí estamos para celebrarlo tal y como os habíamos comentado.

Este fin de semana empezaremos, dentro de las actividades programadas para celebrar el 200 aniversario de laReg Couple Love Cleveland Art.ort publicación de Orgullo y Prejuicio en el blog que hemos preparado para ello, a comentar las mejores frases del libro.

 Lo haremos de la siguiente manera:

 –       Cada semana propondré las mejores frases de dos capítulos (tened en cuenta que OP tiene 61 capítulos, así que vamos a estar 30 semanitas ocupados con el tema). Podemos comentarlas o sugerir alguna otra (dentro de los capítulos propuestos).

–       Al final de cada semana, elegiremos las frases que finalmente nos hayan parecido mejores y se hará una encuesta que se podrá votar (quedará fija en el blog para que se pueda hacer a lo largo de todo este periodo). Lo iremos haciendo así para cada semana.

–       Cuando acabemos el libro, haremos una entrada especial con el resumen de lo que los lectores han considerado las mejores frases del libro. Probablemente tengamos resultados distintos para los lectores hispano parlantes, y para los anglo parlantes. De ser así, haremos un análisis minucioso que también comentaremos.

Esta actividad, de elegir las frases me ha tocado a mi, e intentaré moderar también, aunque seguramente le tenga que pedir ayuda a M Carmen y Almudena, los debates que surjan en torno a ellas.

 Solo puedo añadiros que cada vez que leo OP descubro nuevos detalles, nuevas profundidades… Me interesa mucho comentar con vosotras nuevas reflexiones a las que he llegado mientras lo volvía a leer para elegir las frases… ¡seguro que va a haber diversidad de opiniones!, porque Jane expone en el libro situaciones que, incluso hoy en día, producen cierta controversia social y confusión mental. También sobre cómo se toman las decisiones en el amor… Ya lo iremos viendo, ya….

¡Espero que disfrutéis con esta actividad! Vamos a analizar a los Bennet y a los Darcy hasta la médula….

Aunque os avise en este blog, la actividad se desarrollará en el blog de celebración de los 200 años de OP:

200pp

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/ 

Anuncios