Actividad celebración bicentenario O&P: Las Mejores Frases


Queridos lectores:

Primero, quería pediros disculpas por mi mutismo de estos días, pero confío en que al menos podáis considerar que se trata de algo lo suficientemente serio como para que haya estado prácticamente desconectada. No obstante, este año es MUY IMPORTANTE para los seguidores de Jane Austen, así que, pase lo que pase, aquí estamos para celebrarlo tal y como os habíamos comentado.

Este fin de semana empezaremos, dentro de las actividades programadas para celebrar el 200 aniversario de laReg Couple Love Cleveland Art.ort publicación de Orgullo y Prejuicio en el blog que hemos preparado para ello, a comentar las mejores frases del libro.

 Lo haremos de la siguiente manera:

 –       Cada semana propondré las mejores frases de dos capítulos (tened en cuenta que OP tiene 61 capítulos, así que vamos a estar 30 semanitas ocupados con el tema). Podemos comentarlas o sugerir alguna otra (dentro de los capítulos propuestos).

–       Al final de cada semana, elegiremos las frases que finalmente nos hayan parecido mejores y se hará una encuesta que se podrá votar (quedará fija en el blog para que se pueda hacer a lo largo de todo este periodo). Lo iremos haciendo así para cada semana.

–       Cuando acabemos el libro, haremos una entrada especial con el resumen de lo que los lectores han considerado las mejores frases del libro. Probablemente tengamos resultados distintos para los lectores hispano parlantes, y para los anglo parlantes. De ser así, haremos un análisis minucioso que también comentaremos.

Esta actividad, de elegir las frases me ha tocado a mi, e intentaré moderar también, aunque seguramente le tenga que pedir ayuda a M Carmen y Almudena, los debates que surjan en torno a ellas.

 Solo puedo añadiros que cada vez que leo OP descubro nuevos detalles, nuevas profundidades… Me interesa mucho comentar con vosotras nuevas reflexiones a las que he llegado mientras lo volvía a leer para elegir las frases… ¡seguro que va a haber diversidad de opiniones!, porque Jane expone en el libro situaciones que, incluso hoy en día, producen cierta controversia social y confusión mental. También sobre cómo se toman las decisiones en el amor… Ya lo iremos viendo, ya….

¡Espero que disfrutéis con esta actividad! Vamos a analizar a los Bennet y a los Darcy hasta la médula….

Aunque os avise en este blog, la actividad se desarrollará en el blog de celebración de los 200 años de OP:

200pp

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/ 

Anuncios

»

  1. Fantástica idea. Me anoto.

    • Genial, María!! Intentaré poner las frases de los primeros dos capítulos el jueves o el viernes, para que tengamos el finde para comentar. “Y así sucesivamente”. Lo anunciaré cada semana en este blog, pero la actividad se desarrollará en el de la Celebración de los 200 años, que es donde estamos aglutinando todo.

      Gracias y espero verte “everywhere”

      Tenemos más cosas preparadas… 😉

  2. MElenaF dice:

    Qué lindo, Mila, ya visitaré el blog para comentar!
    Vi en otra entrada tuya el tipo de problema que te ha mantenido alejada… Lo siento y espero que las cosas estén mejor, de todo corazón. Un fuerte abrazo y todo mi carilo para vos!

    • Gracias, MElenaF!! Bueno, ahí estamos… Ya te contaré. Pero bueno, son cosas de la vida… Ya te he visto genial con tu cartel con LAS PRIMERAS PALABRAS DE OP!! Yo estoy deseando tener un poquito de tiempo para solicitar mis palabritas, y enviar una foto… De momento, el tiempo sólo me da para lo de las frases, que volver a releer concienzudamente OP para elegirlas me ha hecho reflexionar mucho, mucho sobre la obra y sobre Jane… Ya sabes, los viajes en tren dan mucho de sí… 🙂

      Gracias por tu cariño, MElenaF!! 🙂 Yo también te envío un abrazo fuerte.

      • MElenaF dice:

        Sí, ayer me vi en el blog en primera plana! (no entro muy seguido, estoy re-atareada últimamente). Qué vergüenza!! No veo la hora de que me acompañen muchos formando frases de O&P y no me dejen ahí solita sosteniendo mi cartelito!
        Quedo a la espera de tu primera selección de frases!! Besos!

      • ¡Pero si estás genial! Le voy a pedir YA DE YA mi frase a M Carmen, y me hago la foto. 😉

  3. Florencia (F.D. María) dice:

    Que linda idea!! Espero que hayan empezado muy bien este año tan especial para nosotras, veo que estará repleto de festejos asíque no tengo dudas de que lo pasaremos de maravilla compartiendo cada una de las actividades que proponen! Por lo pronto no puedo esperar a que estén las primeras frases para empezar a comentar!Les dejo un beso y un agradecimiento especial a Mila como siempre por crear este espacio y permitirnos ser parte de él!

    • ¡Millones de gracias a ti!! Ya he terminado hoy de preparar la entrada con las primeras frases, así que ¡a leerse los dos primeros capítulos! Así, poquito a poco, se va haciendo muy bien.

  4. Eva María dice:

    Me parece una propuesta excelente y me apunto ahora mismo.

    Siento que estés pasando por un momento delicado Mila, y te deseo de todo corazón que todo salga lo mejor posible. Creo que tener un amor tan fuerte por la lectura, por un género o en este caso una autora a descansar un poco de la vida, que a veces es muy dura, y evadirte.

    Un abrazo “virtual” pero sincero y cariñoso.

    • Millones de gracias, Eva María. Te puedo asegurar que tanto Jane Austen, como lo que la rodea, incluida la gente que nos estamos reuniendo en torno a ella, es una auténtica medicina para el alma. Si no, puedes preguntarle a MElenaF y a LadyBriela las tardes de carcajadas que nos hemos pasado…

      Como verás, Mr. Darcy SIEMPRE tiene la virtud de rescatarnos de nuestros momentos difíciles… 😉

  5. Millyta dice:

    Hola Mila……me parece maravillosa tu idea . De esa forma daremos a conocer nuestras apreciaciones de las frases que nos mueven de O&P. y a la vez nutrirnos de los comentarios de otras amigas que tambien disfruntan de la literatuta de la gran Jane Austen…. cuenta con mi participacion…..un abrazo grande desde Chile, Millyta

  6. millyta1 dice:

    Hola Querida Mila…..te felicito por esta iniciativa. Sin duda esta nos ayudara a comentar nuestras apreciaciones de O&P y tambien nutrirnos de los comentarios de otras amigas que disfrutan de la literatura de la Gran Jane Austen….cuenta con mi participacion…..un abrazo para todas desde Chile, Millyta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s