El año pasado ya os informé por estas fechas de la exposición que suele tener lugar durante casi dos meses en los jardines de Chatsworth (también conocido para el mundo austenita como Pemberley):

https://hablandodejaneausten.com/2011/09/14/los-jardines-de-chatsworthpemberley-y-sothebys-se-unen-para-la-exhibicion-de-esculturas-mas-alla-de-los-limites/

Este año, la exposición tendrá lugar desde el 7 de Septiembre hasta el 28 de Octubre, y se realiza en colaboración de la prestigiosa casa de arte Sotheby’s. Se trata de esculturas de tamaño considerable, para lo cual los jardines de Chatsworth son el lugar idóneo, considerándose uno de los eventos artísticos más importantes del calendario artístico británico.

Por primera vez, la exposición estará dedicada a un único artista, y en este caso se trata de Barry Flanagan (1941-2009), considerado uno de los escultores más versátiles, imaginativos y radicales de su generación. Destacan sus liebres en bronce características, que podrán admirarse por todo el jardín.

Éste es el mapa de la colocación de las esculturas:

Y aquí os dejo un video muy interesante sobre la exposición de este año:

Por cierto, no dejéis de visiar el blog de Chatsworth:

www.chatsworthblog.com

Fuente:

http://www.chatsworth.org/

 

Anuncios