Ha salido para IPad uno de esos juegos parecidos a los del Profesor Clayton, que hay que ir buscando en los distintos escenarios a modo de puzzles, distintos objetos valiosos, etc. Y está basado en Jane Austen, y en Orgullo y Prejuicio. Se llama Pride and Prejudice:Hidden Anthologies.

Según cuentan las personas que han probado el juego, es muy entretenido y está muy bien hecho, aunque quizás haya que pulir mejor el contenido con la novela.

Otra de las características curiosas de este juego es que uno puede elegir uno de los personajes del libro para jugar (Eliza, Jane, Lydia…),y cada una se dedica a tareas diferentes. Así, si se escoge el personaje de Elizabeth, uno de los puzzles consiste en reparar un vestido, para lo cual se tiene que haber encontrado primero el hilo. Hay minijuegos muy entretenidos, como el que consiste en tocar un teclado.También se puede hablar con otros personajes, pero parece ser que no se dan demasiadas pistas para encontrar lo que hace falta, o para seguir adelante (ésta es una de las críticas principales).

Bueno, yo os dejo la información y el enlace. Las que estén familiarizadas con el IPAD y quieran jugar, parece ser que es muy recomendable y, a excepción de lo que ya hemos comentado, que le añade cierto nivel de dificultad, el resto parece ser que pasa la prueba bastante bien.

Fuente:

http://www.padgadget.com/2012/06/29/play-as-your-favorite-jane-austen-characters-in-pride-and-prejudice-hidden-anthologies/

Anuncios