Recomendación de otro blog sobre Moda de Regencia


Hace unos días, una de las lectoras del blog, Rocío, tuvo la amabilidad de proporcionarme en enlace de un sitio en el que se trata el tema de la Moda en la época de Regencia, de una forma bastante detallada, y que me gustaría compartir con el resto de las lectoras, pues me consta que muchas de ellas están bastante interesadas en el tema de la moda en la época de Jane Austen. El sitio es el siguiente:

http://www.songsmyth.com/costumerscompanion.html

Podréis encontrar patrones de vestidos de hombre y de mujer; peinados y detalles muy curiosos de aquella época:

http://www.songsmyth.com/images.html

Os recomiendo un paseo por toda la página pues, aunque está en inglés, es muy bonita, interesante, y creo que no es muy difícil de comprender.

¡Gracias, Rocío! Y espero que os guste la aportación.

Anuncios

»

  1. Eva Martínez dice:

    Es una web interesantísima, muy bien documentada y que se lee con facilidad. Desde luego que como vamos ahora estamos más cómodas, ¡pero que vestidos tan maravillosos! En verdad que la moda regencia tiene una belleza y una elegancia especial. ¡Pasa directamente a mis favoritos!
    Me ha encantada la sección en la que muestra los vestidos que hace por encargo para novias y ocasiones especiales, y su propio vestido de novia. ¡Que original! Y muchísimo más barato que nuestros Pronovias y Rosa Clará. Y como dice ella, las mujeres de la Regencia y la época victoriana usaban sus vestidos de novia para las ocasiones especiales, y en nuestra sociedad consumista, ¡el vestido va a una funda al fondo del armario! Ya ni siquiera pasa de madres a hijas, o a hermanas y amigas.

    • Es verdad… fíjate que en una de las cartas de Jane, me parece que su madre comentaba que con el traje de novia habían hecho unas chaquetitas de niño… Ahora acumulamos y acumulamos, cuando lo mejor es reciclar, que luego, cuando hacemos mudanzas, los camiones van llenos de muchas cosas que no utilizamos para NADA… 😉

      Me alegro de que te haya gustado. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s